Nueva York le exigirá a los cruceros que se conecten a las redes eléctricas de tierra para evitar la quema de diésel

Con esta medida la ciudad busca mejorar la movilidad de sus visitantes, promover el turismo sostenible y reducir la congestión en las calles.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 16:13

Un crucero atracado en el puerto de Nueva York. Foto: EFE Un crucero atracado en el puerto de Nueva York. Foto: EFE

El Consejo Municipal Legislativo de Nueva York aprobó una propuesta donde le exigirán a los cruceros que paren en los puertos de la Gran Manzana  que se conecten a la red eléctrica de la ciudad, es con el fin de evitar que quemen diésel mientras hacen escala en la orilla.

Esta medida se aplica sólo a las embarcaciones que tengan la capacidad de conectarse a las tomas de suministro en tierra, y solo se podrán conectar en puertos donde exista conexión a la red: los de Red Hook y Midtown Manhattan.

A su vez, la nueva norma también obliga a la Corporación para el Desarrollo Económico de Nueva York (EDC, en inglés),  a diseñar planes para calmar el tráfico en los barrios cercanos a los puertos de la ciudad.

Un crucero atracado en el puerto de Nueva York. Foto: EFE Un crucero atracado en el puerto de Nueva York. Foto: EFE

"Los cruceros atracados en los terminales de la ciudad normalmente tienen funcionando motores de diésel mientras fondean, generando emisiones nocivas que tienen un impacto sobre las comunidades vecinas", informó el Consejo en un comunicado.

Con esto Nueva York busca mejorar la movilidad de sus visitantes, promover el turismo sostenible y reducir la congestión en las calles de la ciudad. Los cruceros serán una alternativa a los tradicionales medios de transporte, lo que le permitirá a los turistas desplazarse de manera más eficiente y disfrutar al máximo de su visita a la Gran Manzana.

"Esta es una victoria liderada por la comunidad que lleva gestándose años, un paso para corregir errores históricos", dijo la representante municipal Alexa Avilés por el distrito 38, en Brooklyn.

Notas relacionadas