Muy distinto a lo que se creía: ¿cuánto hay que ganar para tener una vida cómoda en Estados Unidos?

Un estudio estableció los sueldos que deben alcanzar los residentes para vivir tranquilos en las ciudades más conocidas del primer mundo y las cifras extravagantes sorprendieron a muchos. ¿Es posible?

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 15:50

Estatua de la libertad, Liberty Isand, EUA Cuánto debe ganar una persona para vivir tranquilo en EEUU. Foto Unsplash.

Al momento de emigrar, las realidades son muy distintas en cada país y es muy importante estar bien informado acerca del destino elegido. Ahora bien, para vivir tranquilo en las principales ciudades de Estados Unidos, uno de los países con mayor cantidad de inmigrantes en el mundo, se necesita un ingreso bastante elevado.

Según un estudio reciente del sitio web de finanzas personales SmartAsset, un individuo necesita ganar USD 96.500 al año sin contar impuestos para poder costear vivienda, alimentación, transporte y entretenimiento, además de pagar deudas y ahorrar dinero. Por otro lado, una familia de cuatro miembros, con dos padres sustentando a dos hijos, necesita un ingreso combinado de USD 235.000 anuales para alcanzar un nivel de vida cómodo.

Boston, Massachusetts. Foto: pagina oficial de Boston Boston es una de las ciudades más caras de EEUU. Foto: página oficial de Boston.

Estos ingresos se basan en las 99 ciudades más grandes de la nación estadounidense. Ahora bien, ciudades de gran extensión como Boston y Nueva York requieren incluso de salarios más altos. El aumento en los precios de la vivienda y otros productos de consumo son las principales razones que explican un salario tan elevado.

Sal. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No falla: el ritual para atraer la prosperidad, la abundancia y el dinero, ¿cuándo y cómo hacerlo?

Datos del Gobierno de Estados Unidos

En paralelo, los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos establecen que el típico ciudadano estadounidense gana entre USD 62.000 y USD 73.000 al año, mientras que el ingreso promedio de los hogares en el país se estima en USD 77.397. Solo el 18% de los estadounidenses ganan más de USD 100.000 dólares anuales, y aproximadamente el 34% de los hogares tienen ingresos mayores a USD 100.000 dólares en 12 meses.

California, Estados Unidos California, Estados Unidos

Alex Caniggia. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Alex Caniggia se sacó fotos con billetes de $1000 y recibió una lluvia de burlas en redes

Las ciudades más costosas

A su vez, el análisis de SmartAsset, identifica a Nueva York y San José como las ciudades más costosas para vivir cómodamente. En Nueva York, un individuo necesita USD 138.570, mientras que una familia de cuatro miembros necesita USD 318.406. Por su parte, en San José, California, cada individuo requiere 136.739 dólares y USD 334.547 para una familia de cuatro.

El alto costo de vida en estas famosas ciudades se explican principalmente por el gasto en vivienda. Además, hay muchos estadounidenses en grandes ciudades que no ganan los salarios mencionados por SmartAsset, pero trabajan en segundos empleos para poder cubrir sus necesidades básicas.

Notas relacionadas