Nuevo límite para extraer efectivo de los comercios: hasta cuánto se podrá retirar por compra

El sistema de retiro de dinero para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios se incrementó en abril. Enterate cómo extraerlo.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 19:35

Comercio; Supermercado. Foto: NA. Comercio; Supermercado. Foto: NA.

El límite para retirar dinero en efectivo con tarjeta de débito en los comercios se extendió hasta $170.000, a partir de abril. Anteriormente, los clientes solo podían retirar $40.000 de los comercios donde pagaban con tarjetas de débito.

Esta práctica se denomina 'Extracash', y es una modalidad que ya representa el 3,82% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Payway del cuarto trimestre de 2023.

Comercio; Supermercado. Foto: NA. Comercio; Supermercado. Foto: NA.

"Es un método muy seguro para que los usuarios obtengan efectivo, con gran capilaridad en todo el país, mientras se realizan compras. Al mismo tiempo, nuestros comercios atraen clientes, y reducen riesgos y costos asociados al manejo de efectivo", explicó Lucas Gracia, de 'Head of Product de Payway'.

Conforme a lo mencionado, el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. El detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

Tarjeta de débito. Foto: NA. Tarjeta de débito. Foto: NA.

También, el portal permite a los comercios consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funciones.

Horóscopo Chino. Foto Freepik.

Te puede interesar:

Los signos que tendrán un crecimiento económico en lo que resta de abril, según el horóscopo chino

¿Cómo extraer dinero de un comercio?

  • Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario que realice una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
  • Luego, al momento de pagar se le indica al vendedor que se quiere retirar un monto de dinero de su cuenta bancaria y podrá hacerlo hasta $170.000.
  • La extracción de efectivo en los comercios es gratuita, a diferencia de lo que sucede si el cliente de un banco saca efectivo en los cajeros de una red diferente a la suya.

Notas relacionadas