La planta que atrae dinero: cuál es y qué consejos hay para cuidarla

La zemioculca tiene una gran fama, ya que aseguran que atrae el dinero para los hogares que la tienen.

Por Canal26

Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 10:40

Zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash. Zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash.

Hay plantas que llevan con ellas distintos mitos o historias. Una de ellas es la zemioculca, que es una semi suculenta que tendría la particularidad de atraer dinero al hogar donde está colocada. Además, es destacada porque no necesita de muchos cuidados para mantenerse en forma.

Su nombre científico es Zamioculcas zamiifolia, aunque su apodo es "ZZ plants", justamente por su referencia a la denominación oficial. La misma se caracteriza por tener pequeñas hojas verdes, gruesas y brillantes, además de su gran potencial decorativo.

Zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash. Hojas de la zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash.

Una de las principales cualidades es la resistencia que tienen, por su posibilidad de crecer y la chance de acomodarse en una gran diversidad de ambientes, además de condiciones climáticas. Tal como indica la Revista AD, el color de la hoja se puede emparentar con el del color de un billete de dólar.

Justamente a esto se relaciona su capacidad de generar una buena economía para quien tiene la planta en su casa. Un punto más que importante en la zamioculca es que todas sus partes son venenosas. Esto significa que, en caso de ser ingerido por humanos o animales, puede generar distintas complicaciones, como vómitos, irritación oral y hasta complicaciones para tragar.

Entre las recomendaciones alrededor de la planta, se sugiere ubicar dentro de la casa para que "bloquee" las energías negativas. En ese sentido, los lugares predilectos son el este y el noreste del hogar, para que logre una potenciación del significado espiritual.

Zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash. Zamioculcas zamiifolia, la planta asociada al dinero. Foto: Unsplash.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

¿Qué cuidados se recomiendan para la zamioculca?

La zamioculca es considerada una planta de crecimiento lento, que suele demorar entre 3 y 5 años para desarrollarse por completo. Además, tiene la capacidad de crecer en contextos de poca luz natural, más allá de que le sientan mejor los espacios luminosos

Con respecto a la temperatura, se recomienda que se ubique entre 15 y 30 grados. Su característica de ser semi suculenta indica que no se debe regar mucho y evitar el rejunte de agua en la planta, algo que puede ser letal para ella. Si bien no es necesario podarla, piden sacar las hojas que estén secas para que no contamine al resto.

Notas relacionadas