Hong Kong recibió al primer crucero desde el comienzo de la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, Hong Kong aplicó estrictos controles fronterizos en el marco de una política de cero tolerancia.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 16:38

Crucero en Hong Kong. Foto: EFECrucero en Hong Kong. Foto: EFE.

Hong Kong recibió al primer crucero desde principios del 2020. Se trata del buque Silver Spirit, el cual llegó a la terminal hongkonesa de Tsim Sha Tsui y siendo el en hacerlo desde que la ciudad impuso un veto a este tipo de embarcaciones por el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia, Hong Kong aplicó estrictos controles fronterizos en el marco de una política de cero tolerancia contra el coronavirus similar a la que estuvo vigente hasta hace solo unas semanas en China continental.

El barco partió desde Singapur y realizó paradas en Vietnam y Tailandia hasta llegar a Hong Kong con 300 pasajeros de más de 20 nacionalidades a bordo.

Coronavirus, Hong Kong, España, pandemia, ReutersEl covid en la isla. Foto: REUTERS.

"Es un paso muy importante en el camino a la recuperación", señaló el secretario de Cultura del territorio, Kevin Yeung, citado por el canal RTHK, que añadió que la ciudad "tratará de convertirse en un punto de partida para las rutas de cruceros".

Virus B; monos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alerta por virus B en Hong Kong: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

Levantamiento de restricciones

El gerente de Silversea Adam Radwanski declaró a medios locales que Hong Kong "tiene uno de los puertos más bellos del mundo" y que navegar por Asia sin hacer escala en Hong Kong "no es satisfactorio".

Representantes de la Oficina de Turismo de la ciudad semiautónoma informaron de que se espera que 16 cruceros realicen unas 80 paradas en Hong Kong en 2023.

El territorio anunció a mediados de diciembre la retirada del período de observación de tres días obligatorio para los llegados del extranjero, después de que las cuarentenas en hoteles para los pasajeros entrantes, que llegaron a ser de 21 días, dejaran de ser obligatorias el pasado septiembre.

 

 

Notas relacionadas