Supertifón Saola en China: el impactante video que muestra a una mujer siendo arrastrada por los fuertes vientos

El fenómeno climático causó destrozos en el sur del país, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de unos 880.000 ciudadanos.

Por Canal26

Sábado 2 de Septiembre de 2023 - 15:13

Fuertes vientos del supertifón Saola atacan Hong Kong. Foto: Reuters. Fuertes vientos del supertifón Saola atacan Hong Kong. Foto: Reuters.

El supertifón Saola se encuentra causando estragos en el sur de Asia, generando desastres y destrozos que mantienen en vilo a la población. Tal es la preocupación que esta semana, China emitió su un alerta luego de que los vientos superaran los 200 kilómetros por hora.

La intensidad de este fenómeno climático se hizo sentir en las calles de Hong Kong. Así quedó demostrado en las últimas horas, con un video que se viralizó en las redes, el cual muestra a una mujer siendo arrastrada varios metros por las fuertes corrientes de aire hasta dejarla tirada en el piso.

Tras el impacto, se puede ver cómo el viento hace volar las pertenencias de la muchacha, que desaparecen del lugar al instante. Luego, la joven intenta levantarse pero la fuerza de la tormenta se lo impide.

El supertifón Saola arrastró a una mujer por las calles de Hong Kong. Video: X.

Ciclón Megan. Foto: Facebook/MeteorologíaClimática

Te puede interesar:

El ciclón tropical Megan tocó tierra en Australia con fuertes vientos y precipitaciones

Cientos de miles de evacuados por el tifón Saola en China

El Saola sigue avanzando este sábado hacia el sur de China después dejar múltiples daños y árboles caídos en las calles de Hong Kong el viernes por la noche. Ante este contexto, las autoridades llevaron a cabo un operativo de evacuación de unas 880.000 personas y ordenaron el retorno de 80.000 barcos pesqueros para ponerlos a salvo.

Además, las clases, que estaban a punto de comenzar en el gigante asiático, fueron pospuestas en 13 ciudades. Por su parte, las actividades comerciales se paralizaron y se detuvieron los servicios de transporte de todo tipo.

Supertifón Saola en Hong Kong. Foto: Reuters. Supertifón Saola en Hong Kong. Foto: Reuters.

La preocupación se acrecentó tras el anuncio de alerta roja por la llegada del super ciclón en la ciudad china. Sin embargo, en la madrugada del sábado, el tifón se debilitó y no se registraron víctimas fatales. De todas maneras, las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantengan alerta, ya que los vientos pueden alcanzar los 145 kilómetros por hora.