Catástrofe por el tifón Doksuri: hogares destruidos y más de 700 mil evacuados por inundaciones en China

El Gobierno de Pekín decretó alerta y la suspensión de todos los eventos deportivos al aire libre y en interiores.

Por Canal26

Domingo 30 de Julio de 2023 - 11:08

Tifón en China. Foto: Reuters. Tifón en China. Foto: Reuters.

Más de 700 mil personas se vieron afectadas en el sur de China por el tifón Doksuri, que, luego de azotar el sur y el este con fuertes vientos y lluvias torrenciales, se dirigió hacia el norte del país, donde provocó alertas por posibles desastres, según informó la agencia oficial Xinhua.

Tifón en China. Video: EFE.

Doksuri tocó tierra el viernes por la mañana en la costa de la ciudad de Jinjiang, en la provincia suroriental de Fujian, con una velocidad máxima del viento de 155 kilómetros por hora. El tifón se desplazó hacia la provincia de Jiangxi el viernes por la noche, donde se fue debilitando hasta convertirse en una tormenta tropical.

Inundaciones en China. Video: Twitter.

Según las autoridades provinciales, hasta las 8 h local sábado (0.00 GMT), alrededor de 300 mil personas habían sido evacuadas y cerca 140 mil personas fueron trasladadas a zonas más seguras en Fujian.

Tifón en China. Foto: Reuters. Causó desastres en China. Foto: Reuters.

Ciclón Megan. Foto: Facebook/MeteorologíaClimática

Te puede interesar:

El ciclón tropical Megan tocó tierra en Australia con fuertes vientos y precipitaciones

Causó desastres

Además, viviendas se destruyeron y algunas sufrieron graves daños en dicha provincia, con pérdidas económicas elevadas.

Las autoridades advirtieron a los vecinos, especialmente los que en las zonas montañosas, que las fuertes lluvias pueden provocar desastres como inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y caídas de rocas y escombros.

Tifón en China. Video: Twitter.

En respuesta a las condiciones meteorológicas extremas, el Gobierno de Pekín decretó la suspensión de todos los eventos deportivos al aire libre y en interiores.

Asimismo, la capital activó la respuesta de emergencia por riesgo de inundaciones, lo que llevó el cierre de algunos parques y otros espacios públicos.