Elon Musk compartió nuevas imágenes del "Tesla Optimus Gen 2" paseando por una de sus fábricas

En su cuenta de 'X', el magnate sudafricano publicó un video de 1 minuto y 18 segundos del robot humanoide, en el cual mostró un progreso significativo a dos años de su presentación.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 21:20

Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk). Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk).

Elon Musk volvió a ser noticia este sábado después de compartir un nuevo video del robot humanoide 'Tesla Optimus Gen 2'. Esta vez, el magnate sudafricano mostró la última versión del prototipo caminando sin ayuda por una fábrica durante 1 minuto y 18 segundos.

En las imágenes compartidas en 'X' (ex Twitter), que ya consiguieron más de 44 millones de reproducciones por parte de los usuarios, se puede apreciar un progreso significativo en las habilidades del robot humanoide para caminar en un camino plano y sin obstáculos.

El 'Tesla Optimus Gen 2' había sido revelado en octubre de 2022. Aquella vez, Musk aseguró que el prototipo sería capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas, entre otras cosas.

El robot humanoide, que cuenta con una batería de 2,3 KWh, además de conectividad a redes Wi-Fi y LTE, se estima que cuando salga a la venta tendrá un valor de venta al público inferior a los 20.000 dólares.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Las novedades que había anticipado Musk

En diciembre de 2023, sorprendió al público al demostrar la habilidad de manipular un huevo sin romperlo, gracias a la implementación de tecnología avanzada que permite la detección e interpretación de sensaciones táctiles en los dedos del humanoide.

Musk compartió su visión de que 'Tesla Optimus Gen 2' sea capaz de manipular objetos delicados y transportar cargas de hasta 20 kilogramos, destacando su utilidad potencial en diversas aplicaciones laborales y cotidianas. También, mejoró su sistema de equilibrio y control de cuerpo, que le permite realizar ejercicios como sentadillas.

Presentación del Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk). Presentación del Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk).

Entre las novedades técnicas se encuentran las "secciones articuladas para los pies", que se integran en la "geometría de pie humano".

Durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla en octubre de 2022, el magnate expresó su convicción de que 'Tesla Optimus Gen 2' "ayudará algún día a millones de personas".

Por otro lado, mencionó la visión de un futuro donde la contribución laboral de estos robots humanoides conduzcan a la creación de "un futuro de abundancia, un futuro en el que no haya pobreza, en el que la gente pueda tener lo que quiera en términos de productos y servicios".

Notas relacionadas