China: presentan un robot bípedo capaz de atravesar caminos difíciles de recorrer para los humanos

La empresa china LimX Dynamics mostró una serie de pruebas a su robot P1 en un entorno lleno de pendientes y terrenos variados.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 14:23

Robot bípedo P1. Foto: LimX Dynamics Robot bípedo P1. Foto: LimX Dynamics

La empresa de robótica china LimX Dynamics sacó a la luz imágenes de su robot bípedo P1 caminando con éxito en el parque rural Tanglangshan, en la ciudad de Shenzhen, como parte de una prueba en entorno abierto.

Robot bípedo P1. Foto: LimX Dynamics Robot bípedo P1. Foto: LimX Dynamics

"El P1 navegó con éxito por la naturaleza completamente extraña del bosque, demostrando un control y una estabilidad excepcionales tras el aprendizaje por refuerzo, al desplazarse dinámicamente por diversos terrenos complejos", indica la compañía en su web.

Durante el entrenamiento, P1 no recibió ningún dato sobre el terreno, marcado por un entorno forestal, pendientes y terrenos llanos variados difíciles de recorrer incluso para los humanos. Sin embargo, se adaptó debido a su capacitación sistemática de aprendizaje, lo cual garantiza que los movimientos entrenados sean factibles, utilizables y confiables en aplicaciones del mundo real.

Figure-01 aprende por imitación. Foto: NA

Te puede interesar:

Mira y aprende: un impresionante robot humanoide es capaz de hacer cualquier tarea por imitación

Su funcionalidad

Robot bípedo P1. Video: LimX Dynamics

El pequeño robot bípedo de LimX Dynamics es parte de un estudio que sirve como importante plataforma para el desarrollo sistemático y las pruebas modulares del aprendizaje por refuerzo y se utiliza para avanzar en la investigación y la iteración de las capacidades básicas de locomoción bípeda.

Notas relacionadas