Los tres tipos de flores amarillas que atraerán colibríes a tu hogar

Estos pequeños animales son portadores de sabiduría, amor infinito y equilibrio natural, según una mirada ancestral.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 11:02

Colibrí. Foto: Unsplash. Colibrí. Foto: Unsplash.

Desde hace décadas se cree que el colibrí es un mensajero espiritual, ya que tienen gran inteligencia y con la velocidad de sus movimientos aporta sabiduría, amor infinito y equilibrio natural. Cuando llega a una casa y pasea por el jardín y las flores, según una mirada ancestral, se cree que es señal de una muy buena noticia.

¿Cómo hacer para atraerlos? Hay flores que estas aves adoran, entre las que se destacan tres tipos de color amarillo:

Trompeta amarilla. Foto: Unsplash. Trompeta amarilla. Foto: Unsplash.

Salón de fiestas clausurado en Flores. Foto: NA

Te puede interesar:

Escándalo con un salón de fiestas infantil en Flores: lo clausuraron por hacer escaneo del iris

Trompeta amarilla

La trompeta amarilla o "trompeta de oro" es una planta trepadora que tiene gran cantidad de flores en forma, valga la redundancia, de trompeta y con un color amarillo que llama mucho la atención. Además, tiene abundante néctar que los colibríes aman y por ello se acercan varias veces en el día.

Es una planta muy fácil de cuidar y además es resistente, por lo que se transforma en una muy buena elección para jardines pequeños, patios o macetas en balcones. La ubicación que necesitan es cerca de ventanas o lugares de descanso.

Flores. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Flores que ahuyentan la buena suerte: cuáles recomiendan sacar de tu casa

Salvia amarilla

La salvia amarilla es una planta que tiene aspecto de hierbas y produce gran cantidad de flores tubulares con un intenso color amarillo. Los colibríes aman estas flores y no pueden resistirse a su color y a su encanto.

La salvia amarilla es fácil de plantar y se adapta a cualquier condición climática. Además, plantarla en tu hogar, te dejará disfrutar de la visita de los colibríes mientras se alimentan del néctar.

Colibrí. Foto: Unsplash. Colibrí. Foto: Unsplash.

Todo ocurrió en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico. Foto: captura Google Maps.

Te puede interesar:

Susto en Flores: un niño de 6 años llevó un arma cargada a la escuela y se la mostró a su compañero

Lantana amarilla

La lantana amarilla es una flor muy fácil de cultivar y es distinguida por las hermosas flores amarillentas y brillantes que brinda. Además, tienen gran cantidad de néctar.

Es fácil de cuidar porque es resistente y se adapta a cualquier condición climática. Tener macetas con este tipo de flor asegura la visita de estos colibríes.

Rosas, plantas, jardin. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

El secreto jamás contado: tener rosas eternas en tu jardín ahora es posible con un sencillo truco

Un dato clave

Además de estar asociados a la buena suerte, hay un detalle sobre ellos que muy pocos conocen. Los colibríes se diferencian del resto de las aves por su capacidad de vuelo rápido, el tamaño de su corazón y además por un aspecto muy importante: su visión.

Colibrí. Foto: Unsplash. Colibrí. Foto: Unsplash.

Esta ave cuenta con la particularidad de tener una visión ultravioleta, es decir, puede ver colores que los humanos no. En las flores el picaflor puede percibir matices que son imperceptibles para las personas, lo que le ayuda a encontrar néctar más fácilmente.

Estas aves consumen principalmente azúcar para producir energía y esto incluye néctar y savia de los árboles. No consumen semillas para pájaros, así que no las coloques cerca para atraerlos porque vendrán otros pájaros.

Notas relacionadas