Susto en Flores: un niño de 6 años llevó un arma cargada a la escuela y se la mostró a su compañero

El pequeño le exhibió la pistola calibre 22 a un amiguito y este último le avisó inmediatamente a la maestra. La Policía de la Ciudad se acercó hasta el establecimiento.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 10:30

Todo ocurrió en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico. Foto: captura Google Maps. Todo ocurrió en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico. Foto: captura Google Maps.

Un niño de tan solo seis años asistió al colegio con un arma cargada con 7 balas y se la mostró a su compañero, quien inmediatamente le avisó a la maestra. Por su parte, la Policía de la Ciudad debió acercarse hasta el establecimiento para resguardar la situación y la integridad física del resto.

Todo ocurrió en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada sobre la calle Lafuente al 500, cuando el menor le exhibió a un compañero una pistola calibre 22 cargada. En principio se creyó que la pistola era de juguete, pero al ser revisada se confirmó que era de verdad.

Patrullero La Plata. Foto: archivo Télam Patrullero. Foto: archivo Télam.

Con este escenario se activó el protocolo correspondiente y efectivos policiales llegaron al edificio para secuestrar el arma y resguardar a los alumnos. Desde la institución confirmaron que el menor nunca maniobró el arma, si no que se la mostró a su compañero, quien rápidamente avisó a las autoridades.

“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”, informó el Ministerio de Educación.

El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, que trata de saber por qué el alumno tenía en su mochila la pistola.

Notas relacionadas