Así es DragonFire, el arma británica que destroza misiles y drones

El láser es capaz de disparar a cualquier objetivo visible en el aire con una precisión equivalente a golpear una moneda a un kilómetro de distancia.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 15:50

Sistema británico de defensa antiaérea por láser DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico Sistema británico de defensa antiaérea por láser DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico

El novedoso láser DragonFire se instalará en los buques de guerra de la Marina británica por primera vez a partir de 2027. Esto significa que será antes de lo previsto y proporcionará una defensa efectiva contra drones y misiles, según informó el Ministerio de Defensa.

El láser es capaz de disparar a cualquier objetivo visible en el aire con una precisión equivalente a golpear una moneda a un kilómetro de distancia, según Defensa. Se esperaba que estas armas fueran implementadas en los buques de guerra en 2032.

Encontrá más vídeos

"En un mundo más peligroso, nuestro enfoque en materia de adquisiciones está cambiando con él. Necesitamos ser más urgentes, más críticos y más globales", dijo el ministro de Defensa, Gran Shapps, en un comunicado.

"DragonFire muestra lo mejor del Reino Unido a la vanguardia de la tecnología militar, y no demoraremos en ponerlo en manos de nuestro ejército para enfrentar las amenazas que enfrentamos", agregó.

Sistema británico de defensa DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico Sistema británico de defensa DragonFire. Foto: Ministerio de Defensa Británico

AstraZeneca. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 tiene efectos secundarios "raros"

Dos barcos cazadores de minas ucranianos llegan a Inglaterra para ejercicios

Los barcos arribaron a Portsmouth, en el suroeste de Inglaterra, antes de una serie de ejercicios navales multinacionales, según dijo el ministerio británico de Defensa en un comunicado.

La llegada de los barcos -'Cherkasy' y 'Chernihiv'-, que eran de la Marina británica (Royal Mail) pero entregados recientemente a Ucrania, marca un paso significativo en el trabajo del Reino Unido para apoyar la modernización de la Marina de Ucrania, dice la nota.

El secretario de Estado de Defensa británico, Grant Shapps. Foto: Reuters El secretario de Estado de Defensa británico, Grant Shapps. Foto: Reuters

Los dos barcos y su tripulación comenzarán a prepararse para sus primeros ejercicios operativos desde que se completó su transferencia a la Marina de Ucrania.

"El Reino Unido está liderando el camino para ayudar a Ucrania a modernizar su Armada. La transferencia de estos buques y la excelente formación proporcionada por la Royal Navy tendrán un impacto real a largo plazo en la capacidad de Ucrania para defender sus aguas", dijo el ministro británico de Defensa, Grant Shapps.

Notas relacionadas