Espacios verdes: cuáles son las mejores plantas para darle vida a los balcones

Los balcones son uno de los espacios más concurridos de los departamentos y las plantas pueden ser sus principales habitantes.

Por Canal26

Sábado 30 de Diciembre de 2023 - 19:20

Plantas para balcones. Foto: Unsplash. Plantas para balcones. Foto: Unsplash.

Para los amantes de las plantas, no tenerlas en sus casas no es opción. Muchas veces, las macetas suelen ser parte importante de la decoración de los hogares, que también dependen del espacio con el que se cuente para colocarlas.

En el caso de los departamentos, los balcones se vuelven los espacios preferidos para darle color a uno de los lugares más concurridos de la casa. Para ello es importante tener en cuenta cuáles son las cinco plantas más elegidas para colocar allí.

El Feng shui recomienda evitar estas plantas dentro de la casa porque afectan las energías positivas. Foto: Unsplash.Plantas. Foto: Unsplash.

Asteraceae, planta. Foto: X

Te puede interesar:

¿La cura para el dengue?: descubren que una planta nativa podría servir de tratamiento

Cinco plantas perfectas para el balcón

Existen una gran variedad de plantas, de diferentes formas y colores, pero algunas pueden convertirse en buenas opciones para decorar balcones. A continuación, el top cinco de las plantas perfectas para estos lugares:

Surfinias y Petunias

Consideradas las reinas del verano, estas plantas cuentan con unas coloridas flores que aportan ese toque de color que los balcones necesitan.

Petunias. Foto: Unsplash. Petunias. Foto: Unsplash.

Hiedra

Estas tienen la particularidad de enredarse o treparse por las superficies en las que se encuentran, cubriéndolas con un manto verde natural de gran belleza. Además, se pueden colgar de redes o paredes, por lo que resultan útiles en balcones.

Hiedra. Foto: Unsplash. Hiedra. Foto: Unsplash.

Geranios

Estas plantas suelen ser un clásico que nunca fallan, dándole un toque vintage pero cargado de color a los espacios como pueden ser los balcones.

Geranios. Foto: Unsplash. Geranios. Foto: Unsplash.

Tagetes

Con sus colores brillantes, estas flores tienen la capacidad de alegrar cualquier espacio en el que se encuentre, por lo que se destacan a la hora de salir a tomar aire.

Tagetes. Foto: Unsplash. Tagetes. Foto: Unsplash.

Plantas aromáticas

Estas plantas cuentan con múltiples funciones, además de aportar decoración y aroma a los balcones, también son perfectas para utilizarlas en las recetas diarias dándoles un toque gourmet a las comidas.

Notas relacionadas