Fuera malas vibras: cuáles son las flores que atraen la mala suerte en el hogar, según el Feng Shui

El Feng Shui, un arte milenario que busca armonizar los espacios y equilibrar las energías, algunos tipos de flores pueden desencadenar energías negativas que afectan al espacio en el que estén.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 13:23

Plantas de interior. Foto: Unsplash. Plantas de interior. Foto: Unsplash.

En la búsqueda constante de armonía en el hogar, tener en cualquier rincón de la casa una planta siempre es una buena idea. Las flores, si bien sirven para decorar y darle vida a los espacios, pueden atraer vibraciones negativas si se ubican en interiores, según el Feng Shui.

Esta práctica, originaria de China, se basa en la observación y el aprovechamiento consciente de los flujos energéticos presentes en la naturaleza y en el entorno. Sus principios se desarrollaron a través de la observación de la naturaleza y la interacción entre los seres humanos y el espacio que los rodea.

Algunos creen que ciertos tipos de flores, más allá de su estilo y delicadeza, podrían desencadenar la mala suerte. Particularmente, hay algunas de ellas que, según esta filosofía, destilan energías negativas en el ambiente. A pesar de su estigma, son plantan comunes de ver en cientos de hogares.

Plantas de interior. Foto: Unsplash Plantas de interior. Foto: Unsplash.

Si bien esto se debe a tradiciones populares y supersticiones de siglos pasados, no existen evidencias científicas que avalen estas creencias, pero son muchas las personas que siguen las recomendaciones de esta práctica milenaria para mejorar la energía de su casa. 

Ya sea mito o realidad, te presentamos algunas variedades de flores que podrías considerar evitar en tu hogar según el Feng Shui.

Salón de fiestas clausurado en Flores. Foto: NA

Te puede interesar:

Escándalo con un salón de fiestas infantil en Flores: lo clausuraron por hacer escaneo del iris

Las flores "negativas" para el hogar según el Feng Shui

Geranio: ¿Energía dominante?

Geranio rojo. Foto: Unsplash. Geranio rojo. Foto: Unsplash.

Aunque son comunes en balcones y jardines, los expertos en Feng Shui advierten que el exceso de geranios rojos puede generar una energía demasiado activa y dominante. Colócalos con cuidado para evitar desequilibrios en la armonía del hogar.

Clavel: ¿Absorbe lo positivo?

Claveles. Foto: Unsplash. Claveles. Foto: Unsplash.

A pesar de simbolizar amor y amistad, según el Feng Shui, el clavel del aire, asociado con la desgracia, podría absorber excesivamente las energías positivas dentro de casa. Para quienes deseen conservarlos, es mejor ubicarlos en el balcón, terraza o ventana.

Hortensias: ¿Fracaso y soledad?

Hortensias. Foto: Unsplash. Hortensias. Foto: Unsplash.

Elegantes y coloridas, las hortensias llevan consigo supersticiones de fracaso, soledad e incluso asociaciones con la muerte. Algunas culturas las utilizan en arreglos funerarios, mientras que otros prefieren mantenerlas fuera del hogar para evitar atraer desgracias.

4. Amapola: ¿Desgracia en marcha?

Amapolas. Foto: Unsplash. Amapolas. Foto: Unsplash.

Aunque la amapola suele vincularse con la fertilidad, algunos temen que tenerla en casa pueda atraer desgracia si se marchita rápidamente. ¿Mito o realidad? Las supersticiones sugieren tener precaución con esta flor de pétalos delicados.

En última instancia, la decisión de conservar estas flores en el hogar recae en las creencias personales de cada individuo. Ya sea por estética o por precaución, elegir las plantas que adornan nuestro hogar sigue siendo una elección personal que influye en las energías. 

Notas relacionadas