Se siente la primavera en Ciudad de Buenos Aires y alrededores: ¿cómo estará el clima el fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico de los próximos días y hay buenas noticias para los amantes del calor.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 08:00

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

La primavera lleva varias semanas desde su comienzo, aunque el clima en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no había sido el esperado. Sin embargo, en los últimos días, la temperatura estuvo con registros más altos, con el protagonismo del sol a lo largo de las jornadas.

Este viernes inicia un nuevo fin de semana que estará protagonizada por el clima agradable, ideal para realizar planes al aire libre. El último día de la semana tiene una mínima de 14 grados, mientras que la máxima estará fijada en 25. Solo existirá la aparición de algunas nubes durante la tarde, aunque no llegará a empañar el buen estado del cielo.

Calor, golpe de calor, ola de calor, clima, NA Clima agradable durante el fin de semana para realizar actividades al aire libre. Foto: NA.

Si bien el sol seguirá teniendo el protagonismo, el sábado habrá un leve descenso de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima estará ubicada en 9, mientras que la máxima escalará hasta 22 grados. De todos modos, la nula aparición de nubes hará que sea un día apto para disfrutar de parques y plazas, entre otros planes.

Está claro que el mejor día del fin de semana está pronosticado para el domingo. La mínima se ubicará en 12 grados, aunque habrá picos de 26, con la particularidad del aumento del viento en las últimas horas del día, aunque se estima que será caliente. Esto no debería generar un descenso de la temperatura, que llegaría días después. 

Clima en Navidad, foto NA Días de calor en Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Clima: cómo arranca la próxima semana

El clima cercano al verano permanecerá durante el lunes, con una mínima anunciada de 14 grados, con una máxima de 28, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para los amantes del calor, el martes sería la última jornada de la racha de temperatura cálida, ya que se espera una mínima de 16 y un tope de 28 grados.

Finalmente, el miércoles se sentirá un notable descenso en la temperatura, más allá de que no están anunciadas posibles precipitaciones. El SMN espera que haya una mínima de 11 grados, mientras que la máxima rondaría los 17.

Notas relacionadas