Un ranking revela las cinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Para la composición del ranking se tuvieron en cuenta la pandemia, educación, atención médica y estabilidad de unas 173 ciudades.

Por Canal26

Viernes 28 de Julio de 2023 - 11:56

Viena, Austria. Foto: Unsplash Viena, Austria. Foto: Unsplash

Al parecer si existen las ciudades "ideales" para vivir. Brindan buena educación, atención médica y, sobre todo, estabilidad, según un ranking del sitio The Economist. 

Como todos los años, The Economist Intelligence Unit publicó el nuevo índice de habitabilidad global que puntúa a 173 ciudades, esta semana compartió las cinco ciudades con mejor calidad de vida. 

Para llegar a esos resultados, el semanario analizó la calidad de vida a nivel mundial, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19, los conflictos bélicos en Kiev, la educación y atención médica en el continente asiático, Medio Oriente y África, entre otros índices. 

Melbourne, Australia. Foto:Unsplash Melbourne, Australia. Foto:Unsplash

A continuación, las cinco mejores ciudades en cuanto a calidad de vida, según sus habitantes. 

Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Buenos Aires, entre las diez ciudades más buscadas del mundo por los turistas para viajar en 2024

Top 5 de las ciudades con mejor calidad de vida

  • Viena, Austria

La capital austriaca se ubica en el primer puesto del ranking por su puntaje perfecto en estabilidad, educación, infraestructura y salud. Esta ciudad cuenta con un buen sistema de transporte público y costos accesibles para el consumo gastronómico, cuidado de los niños y actividades culturales como museos, óperas y teatros. 

Viena. Foto: Reuters. Viena. Foto: Reuters.

  • Melbourne, Australia

Según los habitantes de esta ciudad, Melbourne posee una buena gastronomía, cultura y arte que, además, alberga a los eventos internacionales más importantes como el Abierto de Tenis de Australia Y el Gran Premio de Fórmula 1 del país. 

Otra cosa que la vuelve atractiva es la facilidad de recorrer todo el territorio con tranvías fácilmente de usar que permiten conocer el distrito central y los barrios aledaños, sin mencionar que se encuentra cerca de las playas y la región vinícola, mundialmente conocida. 

Fórmula 1, circuito de Albert Park, Melbourne, Australia, Foto Sutton Fórmula 1, circuito de Albert Park, Melbourne, Australia, Foto Sutton

  • Vancouver, Canadá

Esta ciudad obtuvo los mejores puntajes en las categorías de cultura y medio ambiente de su país y se posicionó en el puesto n°3 del ranking. Desde este lugar es muy fácil llegar a los bosques, el mar o las montañas, todo gracias a sus sistemas de transporte que permite recorrer desde English Bay hasta la cima de la ciudad de Grouse English, en el mismo día. 

Otro atractivo de Vancouver es la gastronomía dado que se caracteriza por la cocina diversa, lo que es un reflejo de las múltiples culturas que allí habitan.

Vancouver, Canadá. Foto: Unsplash Vancouver, Canadá. Foto: Unsplash.

  • Osaka, Japón

Se trata de la única ciudad asiática en posicionarse dentro de las 10 ciudades con mejor calidad de vida por su puntaje prefecto de 100 en estabilidad, educación y atención médica. En este lugar se destaca la asequibilidad, algo que representa una gran ventaja para los residentes, puesto que los alquileres no son caros en comparación a otras metrópolis de Japón y del mundo. 

La gastronomía es otro punto a favor ya que allí los restaurantes de calidad se encuentran a precios económicos por lo que, según los habitantes de Osaka, se puede cenar afuera todos los días. 

Osaka, Japón. Foto: Unsplash Osaka, Japón. Foto: Unsplash.

Otros puntos fuertes son la seguridad, que les permite andar por las calles sin miedo a que les roben, y la facilidad para transportarse de un lado al otro con su extensa red de trenes permite recorrer la ciudad y explorar otros lugares. 

  • Auckland, Nueva Zelanda

Quien tuvo una buena racha este año fue esta ciudad que escaló más de 25 posiciones desde el año pasado debido a la reapertura del tras la pandemia. Auckland tuvo la puntuación más alta en cultura y medioambiente entre las 10 ciudades principales. 

Auckland, Nueva Zelanda. Auckland, Nueva Zelanda.

Lo que más se destaca de esta ciudad, llamada "La ciudad de las velas", son las playas que se encuentran a solo 20 minutos de distancia y la presencia del puerto, los yates y los veleros amarrados. Además, cuenta con conciertos, espectáculos y eventos deportivos, tal como la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se está llevando adelante en estos días.