Buenos Aires, entre las diez ciudades más buscadas del mundo por los turistas para viajar en 2024

Una plataforma internacional especializada en el sector turístico de alojamientos realizó el ranking que tiene destinos variados. Entérate que puesto ocupó CABA.

Por Canal26

Sábado 20 de Enero de 2024 - 17:00

Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash. Ciudad de Buenos Aires. Foto: Unsplash.

No hay dudas de que Buenos Aires es una de las ciudades que marcan tendencia en lo que respecta al turismo a nivel mundial, lo cual quedó demostrado en una reciente investigación, que la colocó como uno de los destinos más buscados por los ciudadanos extranjeros que plantean viajar durante el 2024.

El informe realizado por Booking, que se especializa en el sector turístico de alojamientos, presentó un ranking en el que la Ciudad de Buenos Aires ocupa un lugar entre las 10 ciudades más buscadas del mundo para viajar en 2024.

Buenos Aires, la ciudad más confortable de Argentina según ChatGPT. Foto: Unsplash. Buenos Aires. Foto: Unsplash.

La plataforma realizó este estudio tomando a la gastronomía, el vino, el tango y sus teatros como algunos de los atractivos turísticos que ubican a nuestra capital entre los distritos más destacados del mundo. También pesaron en la elección los espacios verdes y las actividades culturales gratuitas que suelen desarrollarse en CABA.

Buenos Aires ocupó el sexto puesto en este ranking en el que solamente figura otra ciudad latinoamericana entre las diez primeras y que tiene destinos variados de Oceanía, Asia y Europa. 

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

El top 10 de las ciudades más buscadas del mundo para viajar

  1. Beppu, Japón
  2. Vlorë, Albania
  3. Mérida, México
  4. Portland, Estados Unidos
  5. Valkenburg, Países Bajos
  6. Buenos Aires, Argentina
  7. Chemmintz, Alemania
  8. Rotorua, Nueva Zelanda
  9. Panglao, Filipinas
  10. Cairns, Australia

Beppu, Japón. Foto: NA Beppu, Japón. Foto: NA

Previamente, y en otro ranking elaborado por la plataforma canadiense World Best Cities, Buenos había quedado en el 55° lugar. En ese entonces, la publicación destacó: "Si anhelás probar el estilo europeo en Sudamérica, no podés equivocarte con Buenos Aires. Su actitud boho, que dio origen a la embriagadora seducción del tango, todavía se puede sentir en La Boca y San Telmo, así como los edificios Art Deco que bordean las calles adoquinadas".

Notas relacionadas