Una beba de un año fue mordida por una serpiente coral en La Pampa: está internada en grave estado

El padre atrapó al reptil y pudo descubrirse que se trataba de una especie de coral, una de las serpientes más venenosas. Luego la beba fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 13:32

Clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. Foto: NA Clínica pediátrica San Lucas en Neuquén. Foto: NA

Una beba de un año está internada en grave estado tras ser mordida por una serpiente coral en La Pampa. La nena estaba en su casa cuando fue atacada por el reptil. El hecho ocurrió este domingo cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad de la provincia. La víctima de un año está hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de esta serpiente.

Por su parte, el padre atrapó al reptil y pudo descubrirse que se trataba de una especie de coral, una de las serpientes más venenosas. Luego la beba fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén.

Se trata de una especie de ofidio y que habita en sabanas y bosques en el centro del Brasil, el este y sudeste de Bolivia, el oeste del Paraguay y gran parte de la Argentina.

Serpiente coral. Foto: NA Serpiente coral. Foto: NA

Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió en Mendoza una beba de dos meses: su padre fue imputado por homicidio y abuso sexual

Autoridades en alerta

Luego de que saliera a la luz el caso, las autoridades locales alertaron a la población sobre este tipo de serpiente debido a que es de las especies más venenosas del país.

“Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento”, detallaron. “Existen unas 7 especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros. de longitud”, completaron.

Además, difundieron un mapa con los lugares donde se puede encontrar esta serpiente, sin embargo La Pampa no está incluida, por lo que generó alerta que haya aparecido en la mencionada localidad.

Por último explicaron que si bien este tipo de hechos son escasos, no deja de ser este caso un llamado de atención. Más teniendo en cuenta que hay personas que mantienen en cautiverio ejemplares, algunos extremadamente peligrosos, como mascotas.

Notas relacionadas