Murió en Mendoza una beba de dos meses: su padre fue imputado por homicidio y abuso sexual

Se trata de Gustavo Ariel Olguín Ormeño, padre de la menor fallecida. La niña se encontraba internada con golpes y lesiones en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 18:58

Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza. Foto: NA. Hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza. Foto: NA.

Una beba de dos meses murió en Mendoza luego de permanecer internada desde el lunes con golpes y lesiones en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Por el crimen, su padre, Gustavo Ariel Olguín Ormeño, quedó imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

En tanto, la madre de la menor quedó aprehendida y aun no se define su situación procesal.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

El caso de la menor fallecida

Emma Pilar Olguín ingresó el lunes a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.

Los médicos lograron estabilizar a la beba y con el correr de las horas el cuadro se complicó y murió a causa de los golpes que recibió, por lo que se informó del hecho a la justicia, quien ordenó la detención del padre de 26 años, mientras continuaba la investigación, indicaron las fuentes.

Según trascendió un adelanto de la necropsia indicó que la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual, por lo que la imputación contra el padre también incluyó el agravante de ese delito.

La beba fue asistida por diversos hematomas que presentó en distintas partes del cuerpo que los médicos lograron estabilizar, pero con el correr de las horas su cuadro empeoró y falleció esta madrugada por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien lleva adelante la investigación.

Notas relacionadas