Campaña de concientización en Mendoza: taló un árbol y le impusieron una multa millonaria

Los inspectores verificaron la mutilación del ejemplar y advirtieron que había sido erradicado.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 20:34

Árbol. Foto: Unsplash Árbol. Foto: Unsplash

Según informaron las autoridades de Mendoza, una persona fue multada por haber talado un árbol ubicado en medio de una construcción. Ahora, deberá pagar 3.500.000 millones de pesos.

El suceso tuvo lugar en la calle Tiburcio Benegas al 1700, en la Sexta Sección de la ciudad de Mendoza. 

Árbol. Foto: Unsplash Árbol. Foto: Unsplash

Según la oficina de prensa del municipio, personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado constató la irregularidad durante la inspección a la obra y elaboró el acta correspondiente.

Luego de constatar la mutilación del árbol, se multó al constructor en 8.600 unidades punitivas, que equivalen a una cifra de 3.440.000 pesos, que deberá abonar el responsable de la obra en construcción de esa vivienda. 

Ciudades inteligentes, sostenibles y verdes. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Crisis climática: los árboles urbanos, la solución efectiva frente a las intensas olas de calor

Cuidar el arbolado público

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lanzó una campaña de concientización para que la población valore la importancia del arbolado público y se comprometa con su cuidado en el medio urbano.

Árbol. Foto: Unsplash Árbol. Foto: Unsplash

La acción apunta a resaltar los beneficios del arbolado público promoviendo el cambio de hábitos de los vecinos, alentando su responsabilidad como observador directo del riego y de la salud de los árboles de su vereda

Los ciudadanos no están habilitados para realizar la poda del arbolado público según la Ley 7874 y la Resolución 003/92. Si el ciudadano observa que hace falta podarlo por alguna razón, debe llamar o gestionar el trámite en su Municipio

Notas relacionadas