Talaron el histórico árbol de Robin Hood, uno de los más icónicos de Inglaterra

Se trata de un arce muy antiguo, uno de los árboles más fotografiados en el Reino Unido. "Fue un acto de vandalismo", afirmaron.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 15:48

Tala del árbol de Robin Hood en Reino Unido. Foto: EFE. Tala del árbol de Robin Hood en Reino Unido. Foto: EFE.

El histórico árbol de Sycamore Gap, también conocido como el árbol de Robin Hood, un arce sicómoro que apareció en la película de 1991 protagonizada por Kevin Costner, fue talado en un acto que las autoridades interpretan como de vandalismo

El árbol creció en un hueco natural en el paisaje cerca de Hexham, fue galardonado con el premio Árbol del Año en 2016 y era un punto de referencia en el paisaje británico.

La policía de Northumbria dijo fue "un acto deliberado de vandalismo" y que "pudo haber sido talado durante la noche".

Tala del árbol de Robin Hood en el Reino Unido. Video: REUTERS.

Por el hecho, un joven de 16 años fue arrestado bajo sospecha de haber sido el que causó el daño, según informan los principales medios británicos.

Universidad de Oxford. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Preocupación máxima en Reino Unido: inteligencia alertó del peligro de ataques extranjeros a universidades

El dolor de los fotógrafos

Ian Sproat, un fotógrafo que capturó la belleza del árbol durante años, compartió su conmoción y tristeza al descubrir el daño.

"Me quedé atónito; me invadió la ira y ahora la tristeza", dijo, al tiempo que añadió que sentía que le "arrancaron el corazón".

Tala del árbol de Robin Hood en Reino Unido. Foto: EFE. Tala del árbol de Robin Hood en Reino Unido. Foto: EFE.

Comparó la pérdida del árbol con la destrucción de monumentos significativos, preguntándose en voz alta: "¿Por qué alguien haría esto?".

Steven Lomas, otro fotógrafo, expresó su tristeza al asegurar que "el lugar que más ama en Northumberland prácticamente ya no existe", según consignó la BBC.

Notas relacionadas