Mendoza: despertó a su pareja de la siesta y la golpeó con un hierro hasta provocar un baño de sangre

El hombre dijo a la policía que hubo un accidente doméstico pero los agentes lograron comprobar las mentiras del agresor.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 08:08

Policía de Mendoza. Foto: NA. Policía de Mendoza. Foto: NA.

Un hombre despertó a su esposa de la siesta golpeándola con un hierro violentamente en la ciudad de Guaymallén, en Mendoza. En un breve momento la mujer pudo llamar a la policía que asistió al hogar inmediatamente donde llegaron a ver a la víctima ensangrentada y al agresor, Gastón Gonzalo Gómez, con la remera manchada de sangre. 

El episodio ocurrió en el barrio Jardín Avellaneda. Fue una tarde tranquila en la que la pareja almorzó un asado, pero al momento de descansar se desató la ira en el hombre de 48 años que violentó a su pareja de 55.

Policía de Mendoza. Foto: NA. Policía de Mendoza. Foto: NA.

El personal de la Comisaría N°57 de El Bermejo se hizo presente a los pocos minutos del llamado de la mujer al 911. Al llegar a la residencia, el victimario dijo que su esposa tuvo un accidente doméstico. 

Al estar el portón semiabierto, la policía pudo ver a la mujer tirada en el piso. Al entrar a la vivienda le tomaron el pulso y le hicieron varias preguntas, pero ella solo alcanzó a decir que el agresor la golpeó con las manos. 

Sin embargo, al ver la escena del crimen, los agentes determinaron que la mujer fue violentada con un hierro. Rápidamente llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llevó a la víctima de urgencia al Hospital Central, donde quedó hospitalizada en una sala común.

En el centro médico le diagnosticaron “politraumatismos por golpiza y herida cortante en el cuero cabelludo”. Los médicos informaron que la mujer está fuera de peligro. 

Luego de que establecieran el estado de salud de la mujer, ella dio su testimonio. Allí contó que comió un asado con su pareja y que tomaron vino. También informó que fueron a dormir la siesta, pero el hombre la despertó con una discusión por celos y la golpeó con un hierro. 

El caso quedó caratulado como violencia de género e intervino la Oficina Fiscal Nº9, donde quedó arrestado el sospechoso, quien dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Notas relacionadas