El menor de los hijos de Lula fue denunciado por violencia de género y recibió una perimetral

De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, el Tribunal de Justicia de São Paulo ordenó al hijo del mandatario brasileño no acercarse a menos de 200 metros de su pareja y le prohibió entrar en contacto con ella.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 19:30

Lula da Silva y su hijo Luís Claudio Lula da Silva. Foto: Veja Lula da Silva y su hijo Luís Claudio Lula da Silva. Foto: Veja

La Justicia brasileña impuso medidas cautelares a Luís Claudio Lula da Silva, hijo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Fue después de ser denunciado por su novia, Natália Schincariol, por supuesta violencia machista según confirmaron sus abogados.

"Informamos que se han dictado medidas cautelares de protección a favor de Natália para garantizar su integridad y seguridad física y psicológica", señalaron en una nota Gabriela Sançana y Matheus Cavallini, letrados de la presunta víctima.

Natália Schincariol y Luís Claudio Lula da Silva. Foto: redes sociales Natália Schincariol y Luís Claudio Lula da Silva. Foto: redes sociales

De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, el Tribunal de Justicia de São Paulo ordenó al hijo del mandatario brasileño no acercarse a menos de 200 metros de su pareja y le prohibió entrar en contacto con ella.

Luís Claudio Lula da Silva tiene 39 años, es empresario y el hijo menor del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó el país entre 2003 y 2010 y volvió al poder para un tercer mandato el 1 de enero de 2023.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

La denuncia contra el hijo del presidente

Schincariol realizó la denuncia el martes en una comisaría de la Mujer de São Paulo, donde relató que recibió un codazo de Luís Claudio Lula da Silva en enero pasado, momento a partir del cual dice que empezó a sufrir "agresiones verbales" y "violencia psicológica y moral".

Según su testimonio, solo decidió demandar ahora porque venía siendo "intimidada" por Da Silva en razón del cargo ocupado por el padre de este, según la Agencia Brasil. A través de su abogada, Luís Claudio Lula da Silva calificó este martes de "fantasiosas" las declaraciones de Schincariol que le atribuyen "agresiones falsas".

Luis Cláudio Lula da Sila fue denunciado por violencia de género. Foto: O Globo Luis Cláudio Lula da Silva fue denunciado por violencia de género. Foto: O Globo

"Esas mentiras se encuadran en los delitos de calumnia, injuria y difamación, además de poder responder por reparación de daños morales, motivos por los cuales tomaremos las medidas legales pertinentes", señaló la letrada Carmen Silvia Tannuri.

La defensa de Natália Schincariol, médica de profesión, reafirmó que su cliente fue víctima de "agresiones de las más variadas formas" y subrayó su confianza en la Justicia para que "la verdad prevalezca" en el caso, que tramita bajo secreto de sumario.

"Su decisión de no sufrir en silencio es un testimonio de su firmeza y determinación en busca de justicia", manifestó.

Notas relacionadas