Tupungato: el pueblito mendocino en Valle de Uco que se destaca por su naturaleza y cultura vitivinícola

La localidad está situada al pie de la cordillera de los Andes y tiene una altitud aproximada de 6.570 metros. También sobresale por sus cultivos de manzanos, nogales y cerezos. Conocé más sobre ella.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 19:30

Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg. Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg.

En época de vacaciones, la provincia de Mendoza ofrece una combinación perfecta entre naturaleza y cultura vitivinícola en Valle de Uco: un hermoso pueblito escondido llamado Tupungato.

Tupungato está situado al pie de la cordillera de los Andes, cerca del imponente volcán que lleva su mismo nombre y tiene una altitud de aproximadamente 6.570 metros. Asimismo, forma parte de la famosa ruta del vino.

Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg. Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg.

Este pueblito escondido es parte del circuito turístico del Camino de los Cerrillos, donde se pueden observar la escultura de Cristo Rey del Valle y la antigua Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, reconocida como Patrimonio Cultural.

Además de ser reconocida por sus viñedos, esta región situada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, también se destaca por los cultivos de manzanos, nogales y cerezos, típicos de la provincia mendocina.

Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg. Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg.

La distancia entre la Ciudad de MendozaTupungato es de alrededor de 80 kilómetros, y el tiempo de viaje en auto puede variar dependiendo de las condiciones del tráfico. Para llegar, se debe tomar la ruta nacional 40 hacia el sur.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Qué hacer en Tupungato

En el Valle de Uco, la icónica ruta 40 va conduciendo a los visitantes a través de los pueblos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Toda la zona del Valle de Uco está custodiada por la inmensidad de cerros y montañas imponentes como el Cordón del Plata y el Portillo.

Cristo Redentor de Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg. Cristo Redentor de Tupungato. Foto: X @Tupungatoarg.

En el pintoresco Camino de los Cerrillos está el Mirador del Cristo Rey, lugar religioso que domina el valle con una gigantesca escultura de Jesucristo.

Por otro lado, 8 kilómetros al norte del centro de Tupungato, está ubicado el pueblo de San Carlos, un lugar encantador y único, que se destaca por su histórica capilla.

Notas relacionadas