Tragedia en San Rafael: un hombre murió tras accidentarse con una moto de agua en el embalse El Nihuil

La víctima fatal, de 38 años, fue identificada como Pablo Oscar Barnez. Según testigos del hecho, el hombre se encontraba probando el vehículo acuático y realizando diversas maniobras.

Por Canal26

Sábado 17 de Febrero de 2024 - 15:30

Trágico accidente con moto de agua en Mendoza. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza. Trágico accidente con moto de agua en Mendoza. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Un hombre de 38 años murió este sábado por la mañana en la localidad mendocina de San Rafael, cuando probaba una moto de agua en el embalse El Nihuil, donde realizó una pirueta, pasó el paredón y cayó del lado del vertedero, según informaron fuentes policiales.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 7.30 (hora argentina), en el interior del lago del embalse de la localidad mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial. La víctima fue identificada como Pablo Oscar Barnez.

Embalse El Nihuil, San Rafael, Mendoza. Foto: Google Maps. Embalse El Nihuil, San Rafael, Mendoza. Foto: Google Maps.

El incidente se conoció luego de un llamado que ingresó a la línea de emergencia y daba cuenta de un accidente en la zona del lago del embalse, por lo que un móvil policial se trasladó hasta dicha zona.

Una vez en el lugar, la policía constató el hecho y hallaron un hombre herido, tendido en el piso y una moto de agua junta a él, del otro lado del paredón de embalse, detallaron las fuentes.

Embalse El Nihuil, San Rafael, Mendoza. Foto: Google Maps. Embalse El Nihuil, San Rafael, Mendoza. Foto: Google Maps.

Personal resguardó la zona del percance mientras el médico de la ambulancia asistió al hombre, quien fue trasladado de urgencia a la guardia de un hospital de la zona por las gravedad de las heridas.

Según las fuentes, los médicos asistieron a Barnez por traumatismo facial y craneal, y traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC), con pérdida de conocimiento. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, murió a causa de las graves heridas.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

Investigación y testimonios

Los investigadores trabajaron en la laguna con el objetivo de reunir elementos para determinar los motivos del incidente que causó su muerte. El caso lo lleva adelante la fiscalía de la Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

Por otro lado, se supo por testimonios de personas que el hombre probaba una moto de agua con diversas maniobras y en un momento traspasó el paredón del embalse y cayó al vacío del otro lado, lo que es el vertedero.

Notas relacionadas