Un joven murió electrocutado cuando intentaba roba cables de alta tensión en Mendoza

El martes de la semana pasada había fallecido un joven de 21 años, quien sufrió el 90% de quemaduras en su cuerpo en Rosario.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 21:09

Robo de cables en Mendoza. Foto: Unsplash Robo de cables en Mendoza. Foto: Unsplash

Un joven de 26 años murió esta madrugada luego de recibir una descarga eléctrica mientras robaba cables en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando el joven se encontraba junto a otra persona sustrayendo cables en el lugar y se electrocutó.

Cables de bronce de alta tensión. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza Cables de bronce de alta tensión. Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza

Cuando la policía local llegó al lugar se topó con un cable de alta tensión haciendo chispas con otro, cercano a un poste que se encontraba con daños severos.

Las autoridades se encargaron de trasladar al joven, identificado como Juan Gerez (26), al Microhospital de Puente de Hierro, donde finalmente falleció.

El hospital donde falleció el joven. El hospital donde falleció el joven.

El color del envase del aceite de oliva es oscuro para bloquear la luz solar y no perder sus propiedades. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No te dejes engañar: ¿cómo reconocer un aceite de oliva de calidad?

En Mendoza, el robo de cables está en auge

El fallecimiento de Gerez es la segunda muerte de un joven electrocutado al intentar robar cables, informada en los últimos días, en Mendoza.

La anterior ocurrió el 9 de febrero cuando un sujeto de 24 años murió al recibir una descarga eléctrica por intentar robar cables del alumbrado público, en la localidad de Las Heras.

Por otra parte, en las últimas horas otro joven de 27 años quedó detenido acusado por robar cables en la localidad de Godoy Cruz, cercana la ciudad de Mendoza. Dicha captura ocurrió anoche, cuando un llamado alertó al 911 que estaban sustrayendo cables de la zona.

El sujeto al percatarse de la presencia de los efectivos se dio a la fuga arrojando unos diez metros de cables que presuntamente había robado y un cuchillo. En la huida, apuntó a la Policía con una réplica de arma de fuego que luego fue secuestrada y fue detenido al intentar subir a un techo. 

Notas relacionadas