Un pueblo al pie de la cordillera de los Andes cuenta con una belleza única y es ideal para el turismo aventura

Se acerca Semana Santa y resulta una buena oportunidad para conocer los pueblos de encanto que se encuentran en el país y desconectar de la rutina.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 13:30

Malargüe, Mendoza. Foto: Municipalidad de Malargüe. Malargüe, Mendoza. Foto: Municipalidad de Malargüe.

Argentina es dueña de miles de pueblos encantadores, con paisajes soñados y actividades para todos los gustos y edades. Este es el caso de un pueblo ubicado en la provincia de Mendoza, más precisamente a los pies de la cordillera de los Andes, donde las montañas forman parte de un entorno natural que conquista a cualquiera que las mire.

Se trata de la ciudad llamada Malargüe, un lugar que cuenta con varios atractivos donde la naturaleza es la protagonista. Entre ellos se encuentran la Caverna de las Brujas, una reserva natural que alberga un amplio complejo cavernoso, además del Humedal y la laguna Llancanelo, entre otros.

Malargüe, Mendoza. Foto:X/@MalargueTurismo Malargüe, Mendoza. Foto:X/@MalargueTurismo

Además, este lugar cuenta con una sala de proyección del Planetario de Malargüe, situado en una imponente pirámide azul que, además, cuenta con diferentes opciones para disfrutar en pareja, con amigos, o en familia.

Malargüe se encuentra ubicado en el sur de Mendoza, ciudad que es atravesada por la Ruta 40, que comunica a esta ciudad con el resto de la Patagonia, ya que el pueblo está a 595 km de Neuquén y a 909 km de Bariloche.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Qué hacer en Malargüe

Además de ser un lugar de encanto con una belleza natural única que permite desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, también es una buena opción para los amantes del turismo aventura, ya que allí se pueden realizar cabalgatas, canopy, trekking y más actividades de este estilo.

Para aquellos con un gusto preferencial sobre el senderismo, el tour para recorrer el interior del volcán hidro magmático Malacara es una visita que no se pueden perder, al igual que la Caverna de las Brujas. Este lugar tiene solo 200 metros de extensión, cuyo trayecto se realiza a través de pequeños pasadizos cargados de historia.

Castillos de Pincheira, Malargüe, Mendoza. Foto:X/@MalargueTurismo Castillos de Pincheira, Malargüe, Mendoza. Foto:X/@MalargueTurismo

Si se quiere realizar actividades en familia o en grupo, los laberintos que se encuentran en la ciudad son una buena alternativa para disfrutar del día y la compañía recorriendo estos grandes predios repletos de álamos y sauces mientras se busca el camino para salir de allí.

Pero para quienes quieren conocer un poco más sobre las formaciones rocosas de origen volcánico, los Castillos de Pincheira, brindan una oportunidad única para conocer las maravillas de la naturaleza a través de estas singulares formaciones que se asemejan a castillos.

Notas relacionadas