Vouchers educativos: cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio

El Ministerio de Capital Humano anunció este miércoles la apertura para la inscripción al Programa de Asistencia "Vouchers educativos", la cual estará disponible hasta el 30 de abril, inclusive.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2024 - 11:32

Escuelas privadas. Foto: NA Escuelas privadas. Foto: NA

A partir de este miércoles 3 de abril, se encuentra disponible el Programa de Asistencia "Vouchers educativos", el cual consiste en una ayuda económica de hasta $27.198 por hijo, un beneficio destinado a los alumnos de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75% o más  y cursen los niveles inicial, primario y secundario. 

Según las autoridades, los beneficiarios de este reintegro del 50% del valor de la cuota de jornada simple son las familias con ingresos familiares por debajo de siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, como también los alumnos de escuelas primarias, secundarias o de nivel inicia, cuya cuota no superen los $54.396. 

Vouchers educativos. Foto: NA Vouchers educativos. Foto: NA

Para poder solicitarlo se debe ingresar a la página oficial del gobierno y llenar el formulario con los datos correspondientes, tanto del alumno como de la institución. Otro punto a tener en cuenta es la cuenta bancaria, dado que para la inscripción se solicita ingresar un CBU en el cual se acreditará el valor del voucher educativo. 

De acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, el organismo encargado de informar el lanzamiento del programa, la inscripción permanecerá abierta durante todo el mes, siendo el 30 de abril, el último día para solicitar el voucher. 

Niños; escuela. Foto: NA Niños; escuela. Foto: NA.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

ANSES pagará un bono extra de $90 mil en abril: a quiénes les corresponde y cómo cobrarlo

El objetivo de los "Vouchers educativos"

Según el Gobierno, la finalidad de este programa es evitar que los niños abandonen la escuela y para que los padres no se vean forzados a cambiar a sus hijos de colegio, a causa de los incrementos en los aranceles. 

Notas relacionadas