Vouchers Educativos: cómo acceder al beneficio y hasta cuándo hay tiempo

El Ministerio de Capital Humano informó que ya se encuentra disponible el formulario para la solicitud de los voucher educativos, pensados para apoyar a las familias con niños que asistan a escuelas privadas.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2024 - 11:30

Vouchers educativos. Foto: NA Vouchers educativos. Foto: NA

El Ministerio de Capital Humano anunció la apertura de las inscripciones online para el Programa de Asistencia de "Vouchers educativos", el cual tiene el objetivo de apoyar a las familias con niños en edad escolar que asisten a escuelas privadas. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los interesados en acceder a este beneficio de $27.198 por hijo deben cumplir una serie de requisitos, como que estos no tengan más de 18 años y asistan a escuelas con al menos el 75% de aporte estatal, además de que los ingresos familiares no superen los siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. 

Colegios privados, educación. Foto: Télam Colegios privados, educación. Foto: Télam

La inscripción online se debe realizar a través de la página web del Gobierno, por lo cual quienes deseen acceder al voucher podrán encontrar el formulario que estará disponible en la plataforma hasta el próximo 30 de noviembre. 

Para ello, los interesados tendrán contar con un usuario y contraseña de Mi ANSES, donde deberán cargar información sobre el grupo familiar y el estudiante. Luego de enviar la solicitud, el organismo previsional será el encargado de evaluar las condiciones socioeconómicas para determinar quiénes recibirán el beneficio. 

Escuelas privadas. Foto: NA Escuelas privadas. Foto: NA

Clases, aulas, NA

Te puede interesar:

Reflexiones de Antonio Arcuri

¿Quiénes puede solicitar el voucher? 

Según las autoridades, solo una persona puede ejercer la responsabilidad parental del estudiante, pero para ello tendrá que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Familias con hijos de hasta 18 años, inclusive, escolarizados.
  • Hijos que asisten a escuelas públicas de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.
  • Cuota mensual de la institución debe ser inferior a $54.396.
  • Los ingresos familiares menores a 7 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Este beneficio se acreditará en la cuenta bancaria de los beneficiarios, donde se pagarán los vouchers en tres pagos mensuales. 

Notas relacionadas