Ayuda escolar: Milei anunció vouchers para comprar útiles y pagar cuotas de colegios privados

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio", destacó el presidente.

Por Canal26

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 17:50

Útiles escolares. Foto: Unsplash Útiles escolares. Foto: Unsplash

Tras el anuncio de una inflación del 20,6% en enero, el presidente Javier Milei lanzó una medida que tiene como propósito apoyar a la clase media, especialmente para quienes enfrentan dificultades para pagar las cuotas escolares de sus hijos debido a los aumentos significativos.

Siguiendo esa línea, el mandatario anunció la implementación de vouchers para la compra de útiles escolares. "Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas a la radio La Red.

Útiles escolares. Foto: Unsplash. Útiles escolares. Foto: Unsplash.

El objetivo principal es evitar que los niños abandonen la escuela debido a la situación actual, y que los padres no se vean forzados a cambiar a sus hijos de colegio, especialmente a pocos días del inicio de clases.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos", destacó el presidente.

Ninños; escuela. Foto: NA Niños; escuela. Foto: NA

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

Vuelta a clases con aumentos

Las diversas cámaras y entidades que agrupan a instituciones educativas privadas en todo el país estiman aumentos en las cuotas de entre un 30% y un 50% para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Además, el Gobierno extendió la reducción del pago de aportes patronales de los colegios privados hasta el 31 de diciembre, medida que tiene como objetivo evitar un aumento significativo en las cuotas y fue publicada en el Boletín Oficial este jueves 15 de febrero.

Este beneficio para las instituciones educativas privadas tiene como propósito "promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades en todo el territorio argentino".

Notas relacionadas