"Ayuda Cuota Escolar" en CABA: cómo crear la cuenta miBA para acceder al beneficio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de un bono de $30.000 para asistir a los alumnos de escuelas subvencionas de la ciudad a pagar la cuota.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 20:45

Escuela. Foto: Télam Escuela. Foto: Télam

Días atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa "Ayuda cuota escolar", el cual consiste en un bono de $30.000 que busca asistir a los alumnos de escuelas privadas subvencionadas a la hora de pagar la cuota.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, esta iniciativa se extenderá unos tres meses, a partir de mayo. Este bono alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por hijo, y se pueden inscribir a todos los hijos que tenga la familia, sin límite. 

Cómo crear una cuenta en miBA. Video: NA.

A diferencia de los "Vouchers educativos" lanzados por el gobierno, este programa no cuenta con un tope de ingresos familiares, lo que significa que, todas las familias con niños en escuelas subvencionadas de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en el nivel inicial, como primario y secundario, pueden solicitar el beneficio sin importar sus ingresos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las familias deben cumplir los siguientes requisitos: que los niños asistan a una institución subvencionada de la Ciudad, que las familias se encuentren registradas en miBA, y hayan completado en formulario online de inscripción. 

Escuelas privadas. Foto: NA Escuelas privadas. Foto: NA

ANSES entrega una Ayuda Escolar de manera anual. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Ayuda escolar en la Ciudad de Buenos Aires: los requisitos a cumplir para obtener el beneficio

¿Cómo crear la cuenta en miBA para cobrar la Ayuda Cuota Escolar?

Para crear la cuenta, registrarse y completar el formulario de inscripción online necesario para acceder al beneficio de "Ayuda Cuota Escolar", se deben seguir estos pasos: 

  1. Ingresar a la web: login.buenosaires.gob.ar.
  2. Seleccionar la opción "Creá una nueva".
  3. Introducir el correo electrónico con el cual se va a registrar.
  4. Completar con los datos solicitados y aceptar los Términos, Condiciones y Políticas de privacidad. 
  5. Elegir una contraseña, confirmarla y luego hacer clic en "Continuar".
  6. Confirmar la cuenta desde el correo electrónico. En el caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, se deberá revisar la bandeja de Spam. 

Escuela. Foto: Noticias Argentinas Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Cabe mencionar, que, a diferencia del voucher lanzado por el Gobierno nacional, que se percibe directamente en la cuenta bancaria del adulto responsable del niño, este bono será destinado a los colegios para que sea utilizado únicamente para cubrir la cuota