Al menos cuatro muertos tras el incendio de un tren en Bangladesh: sospechan de posible sabotaje de cara a las elecciones

Autoridades policiales aseguran que las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes continúan y el número de fallecidos podría aumentar.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 17:20

Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters

Al menos cuatro personas murieron este viernes debido al incendio de un tren en Dacca, la capital de Bangladesh, incidente que la Policía calificó de un posible acto de sabotaje en un contexto de violencia por las elecciones generales del próximo domingo, boicoteadas por los principales partidos de la oposición.

"El fuego está ahora bajo control. Hasta ahora, hemos podido encontrar cuatro cadáveres", indicó a la agencia EFE el portavoz del cuerpo de Bomberos de Dacca, Shahjahan Siker.

Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters

El incendio comenzó rondando las 21.00 (hora local) en el área de Gopibagh, cerca de la estación central de la capital bangladesí, y cuatro vagones quedaron completamente calcinados.

Según Siker, las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes continúan y el número de fallecidos podría aumentar.

Por su parte, el portavoz de la Policía metropolitana, Faruk Hossain, le dijo a la misma agencia que las autoridades están investigando el origen del incendio en el tren, que viajaba de Dacca a la ciudad de Benapole, fronteriza con la India, ya que "podría tratarse de un acto de saboteadores".

Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters

Bangladesh, Pakistán y la India, los países con el aire más contaminado en 2023. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Bangladesh, Pakistán e India lideran el podio de los países con el aire más contaminado del mundo en 2023

Antecedente cercano y disputa electoral

Este se trata de un suceso similar al incendio de un tren de pasajeros en Dacca el pasado 19 de diciembre, en el que fallecieron cuatro personas, y que llevó al Gobierno y a la oposición a intercambiar acusaciones.

Pero el incidente de este viernes además tuvo lugar horas antes de que la principal formación de la oposición, el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), comience este sábado una huelga general de 48 horas para boicotear las elecciones generales del domingo.

Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters Incendio de un tren en Bangladesh. Foto: Reuters

La actual primera ministra, Sheikh Hasina, aspira a gobernar Bangladesh por cuarto mandato consecutivo y parte como la candidata favorita a estos comicios, en donde unos 1.900 candidatos de 29 partidos se disputarán los 300 escaños del Parlamento nacional.

Sin embargo, estas votaciones están marcadas por las dudas sobre su legitimidad debido al boicot de los principales partidos de la oposición, que exigen la dimisión de Hasina y la formación de un Gobierno interino que supervise los comicios tras las acusaciones de fraude masivo en 2018. 

Notas relacionadas