Locura por el "Dibu" Martínez: revoluciona Bangladesh y la India con su visita

La apretada agenda de Martínez, que tiene previsto volar este mismo lunes a la ciudad de Calcuta, en el este de la India, no permitió que tuviera más compromisos.

Por Canal26

Lunes 3 de Julio de 2023 - 08:30

Emiliano Dibu Martínez en Asia. Foto: captura de video. Emiliano Dibu Martínez en Asia. Foto: captura de video.

Desde que la Selección Argentina de fútbol se consagró campeona del Mundo en Qatar 2022, la vida para todos y cada uno de los integrantes del plantel cambió definitivamente y para siempre. A cada lugar que van, allí le gente se vuelve literalmente "loca" para estar cerca de los héroes.

Esto es justamente lo que sucede con Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Albiceleste que conduce Lionel Scaloni.

El "Dibu" empezó este lunes una gira de corta duración tour por el Sur de Asia, dando inicio con una visita relámpago a Bangladesh, un país que demostró una gran devoción por los triunfos de la albiceleste en el último mundial.

Martínez, guante de oro en dicho campeonato, llegó procedente de Amsterdam para participar en varios actos promocionales donde pudo interactuar con unos 200 aficionados antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

Video: Twitter @FinoYossen

Entre los fanáticos se encontraba el ídolo local de críquet, Mashrafe Mortaza, quien dirigió a su selección en las copas mundiales de 2015 y 2019 y compartió su entusiasmo por conocer al guardameta argentino.

“Ha sido una reunión muy corta, pero es una gran sensación. ¡El portero del equipo ganador de la Copa del Mundo está frente a nuestros ojos! ¡No sabe cuántos años de espera por mí y millones de personas como yo terminaron el día en que Argentina ganó la Copa del Mundo!", festejó en su perfil de Facebook.

Dibu Martínez, Selección Argentina. Foto: NA Dibu Martínez en la Selección Argentina. Foto: NA.

Dibu Martínez con el árbitro del duelo entre Lille y Aston Villa por la Europa League. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Pese a no ser expulsado, Dibu Martínez no se salvó de la suspensión: se perderá la primera semifinal de Conference League

El recorrido del "Dibu"

La apretada agenda de Martínez, que tiene previsto volar este mismo lunes a la ciudad de Calcuta, en el este de la India, no permitió que tuviera más compromisos que le permitieran acercarse al público bangladesí, que adora todo lo relacionado con la selección argentina.

A pesar de que el equipo nacional de Bangladesh nunca ha cosechado grandes éxitos en el panorama internacional, y su combinado masculino ocupa el puesto 192 en el ránking de la FIFA, de 211 posibles, las celebraciones de sus aficionados por los triunfos de Argentina durante el Mundial de Qatar se viralizaron por todo el mundo.

Banderas argentinas ondeando en las azoteas de miles de casas en Dacca, una presentadora de televisión ofreciendo el informativo con la camiseta de Argentina, o el despliegue de varias pantallas gigantes para seguir los partidos de la albiceleste demostraron la pasión que un país situado a miles de kilómetros sentía por Argentina.

Notas relacionadas