Alerta máxima: el Reino Unido también retiró parte de su personal en la embajada en Ucrania

A pesar de la decisión, el edificio de la legación diplomática británica seguirá abierto y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

Por Canal26

Lunes 24 de Enero de 2022 - 10:18

Embajada británica en Ucrania, NATensión frente a embajada británica en Ucrania. Foto: NA.

Reino Unido ha comenzado a retirar personal de su Embajada en Kiev, aseguró la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, siglas en inglés) del país. Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial.

 

"La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial", advirtieron. La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania sostuvo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos "prematura y una manifestación de excesiva cautela".

 

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró que "no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica" para ello.

Notas relacionadas