Argentina asesinada en Búzios: qué se sabe del sospechoso detenido y cómo sigue la investigación

Florencia Aranguren tenía 31 años y fue encontrada sin vida cerca de la playa, a pocos metros de donde había amarrado a su perro.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 15:00

Florencia Aranguren, joven asesinada en Búzios. Foto: Redes sociales Florencia Aranguren y su perro. Foto: redes sociales

La investigación del crimen de Florencia Aranguren, turista argentina de 31 años asesinada a puñaladas este miércoles en Búzios, continúa su rumbo. Según medios brasileños, el cuerpo de la joven fue hallado cerca de la playa, a pocos metros de donde había amarrado a su perro Tronco.

En tanto, la causa ya cuenta con un sospechoso detenido, aunque la policía local todavía no difundió su nombre, pero sí se sabe que tiene tiene 32 años y antecedentes penales por hurto y lesiones corporales.

El cuerpo de Florencia fue descubierto cerca de las 8 por un vecino que paseaba por un sendero cercano a la playa José Gonçalve. Al lado de la muchacha estaba su perro atado y con manchas de sangre.

La joven asesinada en Búzios. Foto: redes sociales La joven asesinada en Búzios. Foto: redes sociales

Los agentes rastrillaron la zona y el presunto asesino fue descubierto mientras se lavaba las manos en un condominio cercano a la escena del crimen. Además, se había quitado la remera -que estaba manchada con sangre- y su ropa interior.

En tanto, las autoridades también encontraron una zapatilla con manchas de sangre que podría pertenecer al sospechoso, quien poseía además rasguños y marcas de lucha en el cuerpo. Los agentes decidieron llevar al hombre al lugar de los hechos y la mascota de la víctima reaccionó de manera violenta al verlo.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Las últimas imágenes de Florencia Aranguren con vida

Las cámaras de seguridad de la zona grabaron a Florencia paseando con su perro casi una hora antes de ser asesinada. En las imágenes se puede observar a la joven pasando por la calle del barrio, mientras que minutos antes, el presunto asesino pasó por el mismo lugar en bicicleta, la cual fue encontrada en el monte después del crimen.

Joven asesinada en Brasil. Video: Folha de Búzios

Aranguren había viajado el domingo pasado a Brasil para quedarse a vivir allí. Una amiga de la joven argentina fue quien identificó su cuerpo, mientras que se espera que viajen familiares.

Por otro lado, el sitio g1 aseguró que si bien el informe de la autopsia ya está completo, todavía no fue publicado, y tampoco se sabe la causa de la muerte y si hubo un intento de violación.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Quién era Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Brasil

Florencia compartía habitualmente en sus redes sociales el profundo amor que sentía por su perro Tronco, que fue encontrado cerca del cadáver. Además, la joven era trapecista y solía publicar fotos de sus presentaciones y ensayos. 

Florencia Aranguren, joven asesinada en Búzios. Foto: NA Florencia Aranguren, joven asesinada en Búzios. Foto: NA

Por otro lado, también mostraba su pasión por el dibujo, dejando ver sus mejores ilustraciones, que fueron utilizadas por algunas de sus amigas para realizar tatuajes.

Notas relacionadas