Atentado en Moscú: embajadores mundiales ofrecieron su apoyo a familiares de víctimas de Crocus City Hall

Los diplomáticos extranjeros se unieron al reclamo y llevaron ramos de flores, coronas y osos de peluche a la sala de conciertos de Krasnogorsk, donde murieron al menos 137 personas y hubo más de 550 heridos.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2024 - 16:50

Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE. Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE.

A una semana del atentado en Moscú (Rusia), embajadores de Estados Unidos, países de la Unión Europea (UE), América Latina y África depositaron flores en las puertas de la sala de conciertos Crocus City Hall, donde ocurrió la masacre el pasado 22 de marzo.

Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE. Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE.

Los diplomáticos extranjeros se unieron a miles de personas que llevaron ramos de flores, coronas y osos de peluche, entre otras cosas, creando un improvisado monumento en las inmediaciones del centro musical de Krasnogorsk.

Según los medios de comunicación rusos, la masacre se produjo minutos antes de un show musical del grupo 'Piknic'.

El pasado viernes 22 de marzo, al menos 137 personas murieron y otras 551 resultaron heridas después de que unos cuatro hombres armados abrieran fuego contra miles de asistentes e incendiaran la sala de conciertos.

Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE. Embajadores en las inmediaciones de Crocus City Hall. Foto: EFE.

Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakram Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Faizov son los nombres de los cuatro ciudadanos oriundos de Tayikistán. Las autoridades de Rusia informaron que fueron detenidos cuando intentaban huir a Ucrania.

La semana pasada comparecieron ante el tribunal acusados de terrorismo. En un breve comunicado publicado por la agencia de noticias 'Amaq' en Telegram, ISIS reivindicó la autoría del atentado, pero no aportó pruebas que respaldaran su afirmación.

Ataque con drones a un hotel de Mykolaiv, Ucrania. Foto: X @jurgen_nauditt.

Te puede interesar:

Drones de Rusia atacaron e incendiaron un hotel de una ciudad de Ucrania situada frente al Mar Rojo

Más implicados

Además de los cuatros autores del atentado, las autoridades rusas arrestaron a otras tres personas, mientras que el Tribunal Basmanni de Moscú decretó prisión preventiva de dos meses. Los arrestados son: IsroiI Islómov, Aminchon Islómov y Dilovar Islómov; padre y sus dos hijos.

Isroil, Aminchon y Dilovar Islómov. Foto: Reuters. Isroil, Aminchon y Dilovar Islómov. Foto: Reuters.

Según el portal 'Mediazona', Dilovar fue propietario hasta hace pocos días del automóvil en el que los atacantes se dieron a la fuga, un Renault blanco. El hombre, de 24 años y origen tayiko, tiene ciudadanía rusa y trabajaba como taxista en la ciudad de Tver.

Durante la vista judicial, Dilovar rechazó los cargos que se le imputan y aseguró que es inocente. "Nos entregamos nosotros mismos cuando reconocimos el coche", argumentó el joven.

Notas relacionadas