Atentado en Rusia: ¿quién es Piknik, la banda de rock involucrada en el ataque?

El ataque tuvo lugar en la ciudad de Krasnogorsk, donde el grupo iba a presentarse ante miles de personas. Conocé sus polémicos antecedentes.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 21:13

Piknik. Foto: X Piknik. Foto: X

Este viernes, un grupo armado ingresó a un teatro de Moscú donde iba a tocar el grupo de rock Piknik, dando comienzo a un "ataque terrorista" que se cobró la vida de al menos 40 personas.

Las redes sociales se llenaron de videos que reflejaban el horror vivido por las víctimas, quienes fueron sorprendidas con disparos en la entrada del centro comercial Crocus City Hal.

Encontrá más vídeos

Además, en la zona del incidente se desató un incendio que causó el derrumbe parcial del techo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia instó a la comunidad internacional a condenar el ataque, el cual fue calificado como un acto de terrorismo por el Comité de Instrucción, encargado de investigar el suceso.

Así quedó el Crocus City Hall tras el atentado en Moscú. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Que Rusia deje de manipular": Francia reitera que Ucrania no tiene nada que ver con el atentado en Moscú

Piknik: historia y polémicos antecedentes

Piknik es una banda de rock rusa de estilo "clásico" que fusiona el art rock, rock progresivo y elementos del rock ruso tradicional.  

Fue fundada en 1987 por Evgeny Voloschuk, Aleksey Dobychin, Edmund Shklyarskiy y Sergey Omelnichenko.  El nombre de la agrupación es un homenaje a la novela "Roadside Picnic", escrita en 1971 por Arkady y Boris Strugatsky.

Piknik. Foto: X Piknik. Foto: X

Según la página "Unearthing the music", es la primera banda rusa de rock gótico, debido a la temática de sus letras y a sus actuaciones escénicas.

Esta reconocida banda tuvo incidentes anteriores. En 2016 se le prohibió actuar en Ucrania después de que participaran en un concierto en Crimea, región que Ucrania considera parte de su territorio y que Rusia anexó.

Sus integrantes actuales son: Edmund Shklyarskiy (voz, guitarrista, tecladista), Leonid Kirnos (baterista), Marat Korchemny (bajista) y Stanislav Shklyarskiy, tecladista que se unió en 2007 tras la muerte de Sergey Voronin.

Notas relacionadas