Biden instó a "hacer frente a Vladimir Putin" y pidió a los republicanos que aprueben el paquete de ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos instó a la oposición a que de el visto bueno para la aprobación del apoyo a Kiev, iniciativa que lleva meses bloqueada en el Congreso.

Por Canal26

Viernes 15 de Marzo de 2024 - 17:00

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a pedirle a la oposición republicana para que facilite la aprobación de nueva ayuda militar para Ucrania, la cual lleva meses bloqueada en el Congreso.

El líder demócrata se expresó durante el tradicional almuerzo en el Capitolio para celebrar el Día de San Patricio con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y varios legisladores.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

"Sigo instando a todos los miembros de esta sala a hacer frente a Vladimir Putin", expresó Biden entre aplausos de varios de los asistentes al evento.

Asimismo, el presidente se mostró convencido de que "la gran mayoría de miembros del Congreso está dispuesta a hacer lo que les toca".

En octubre, Biden envió al Congreso un paquete presupuestario extraordinario que contiene, entre otras, una partida de 61.000 millones de dólares para Ucrania, pero su aprobación fue bloqueada por el ala trumpista de los republicanos, que ve con malos ojos seguir gastando dinero en ese conflicto.

Encontrá más vídeos

Los recursos de los que disponía la Administración estadounidense para Ucrania ya se agotaron, y la Casa Blanca anunció el martes el envío de un paquete de 300 millones de dólares para el Gobierno de Kiev usando dinero de "ahorros" del Pentágono.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Pedido internacional

Durante el almuerzo, Varadkar pidió que se haga "todo lo posible para repeler las fuerzas de la oscuridad, defender los valores y proteger a los inocentes".

Joe Biden y Leo Varadkar. Foto: Reuters Joe Biden y Leo Varadkar. Foto: Reuters

El 'taoiseach' (primer ministro irlandés) denunció que Putin está librando una guerra "contra Ucrania, la vida democrática, el imperio del derecho internacional y la libertad" y aseguró que se debe "apoyar a Ucrania durante todo el tiempo que sea necesario". 

De visita oficial a Washington, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió el jueves de que Ucrania necesita más armamento antes de mitad de año y de que no puede esperar a las elecciones estadounidenses de noviembre. 

Notas relacionadas