Brasil sufrió un corte de luz general que dejó sin electricidad a gran parte del país

25 de los 26 estados amanecieron en la oscuridad y todavía se desconoce el motivo por el que se cortó el suministro eléctrico nacional.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 19:20

Brasil recupera la electricidad tras un apagón que dejó sin luz a casi todo el país. Foto: Unsplash Brasil recupera la electricidad tras un apagón que dejó sin luz a casi todo el país. Foto: Unsplash

Un sorpresivo apagón dejó sin luz a casi todo Brasil. Tras seis horas de incertidumbre, las autoridades anunciaron que lograron recuperar el servicio y que funciona con normalidad.

Debido a un fallo en el suministro de energía, según informó el Ministerio de Minas y Energía, el país brasileño amaneció en la oscuridad. Un comunicado oficial del Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) señaló que todavía se desconocen los motivos del apagón y por qué se separaron las redes eléctricas que unen el norte y el sur del país.

En São Paulo, el corte de luz provocó aglomeraciones en el tráfico en hora pico y atrasó el recorrido de varias líneas de metros. En otras partes del país, como en la capital Bahiana, los pasajeros abandonaron los vagones y caminaron por las vías para llegar a su destino.

Ciudadanos brasileños caminando por las vías por el corte de luz. Video: Twitter

La falta de electricidad afectó principalmente a las regiones del norte y noreste del Brasil, que estuvieron alrededor de 6 horas sin luz. Mientras que, para evitar los cortes en la zona sur y sureste, las más desarrolladas del país, las autoridades interrumpieron de manera “controlada” el servicio.

Quienes no fueron afectados por este desperfecto, fue el estado amazónico de Roraima en el norte, ya que no están conectados a la red eléctrica nacional y dependen de Venezuela.

John Kennedy; Boca vs. Fluminense; Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Fluminense marginó por indisciplina a John Kennedy, el héroe de la Copa Libertadores

Las horas en la oscuridad

El apagón comenzó a las 8:31 de la mañana y afectó a 25 de los 26 estados del país que preside Lula da Silva. La recuperación del servicio comenzó 45 minutos después de su inicio, detalló en un comunicado el Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, habla durante una rueda de prensa. Foto: EFE 

Cuatro horas después, se restableció el suministro en la zona Sur, Sudeste y Centro Oeste del país y al menos 6 horas después, volvió la luz en la región norte del país. Se desconoce el motivo por el que el suministro de 16.000 megavatios de energía dejó de funcionar.

Notas relacionadas