Corea del Norte: Kim Jong-un instó a "estar más preparados que nunca para la guerra" ante la "compleja situación internacional"

"Hace falta prepararse con más firmeza y excelencia no solo para una posible guerra, sino para una contienda que se debe ganar sin falta", destacó el líder norcoreano.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2024 - 07:01

Kim Jong-un. Foto: Reuters. Kim Jong-un. Foto: Reuters.

Durante su visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a "estar más preparados que nunca para la guerra" ante la "compleja situación internacional".

Según informaron medios estatales, Kim visitó e inspeccionó a fondo las instalaciones de la academia (fundada en 1973 y a la que da nombre su padre, fallecido en 2011) en compañía de altos cargos como Pak Jong-chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central, el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun-Nam, y el jefe del Estado Mayor, Ri Yong-gil.

Kim Jong-un en su visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il. Foto: Reuters Kim Jong-un en su visita a la Universidad Político Militar Kim Jong-il. Foto: Reuters

Allí, el líder norcoreano, "presenció las lecciones impartidas a los estudiantes sobre operaciones y tácticas en la sala de conferencias militares y recorrió las salas de estudio y entrenamiento para conocer detalladamente la educación que se imparte" en el centro, indicó la agencia de noticias KCNA.

Kim aseguró que ante "la complicada situación internacional agravada seriamente por la perpetua escalada de violencia y conflictos armados y la inestable situación militar y política en torno a la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país)", es necesario "estar más preparados que nunca para la guerra".

"Hace falta prepararse con más firmeza y excelencia no solo para una posible guerra, sino para una contienda que se debe ganar sin falta", añadió.

Encontrá más vídeos

En tanto, KCNA destacó que Kim "afirmó que si el enemigo opta por una confrontación militar con la RPDC, esta le asestará sin vacilación un golpe mortal movilizando todos los medios a su alcance, e instó a la universidad a perfeccionar su modelo educativo".

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tremenda advertencia de la hermana de Kim Jong-un a Estados Unidos: "Seguiremos acumulando el poder militar más abrumador"

¿Respuesta a EEUU y Japón?

Estas declaraciones llegan justo después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunciaran en una cumbre en Washington una serie de medidas que constituyen la mayor remodelación de la alianza militar entre los dos países en 65 años y que incluyen acuerdos en materia de defensa y tecnología.

Joe Biden y Fumio Kishida. Foto: Reuters Joe Biden y Fumio Kishida. Foto: Reuters

Si bien el anuncio pone el foco especialmente en China, la modernización y fortalecimiento de lazos militares entre Tokio y Washington también busca disuadir a Pionyang de seguir desarrollando sus programas nuclear y de misiles.

Tras el fracaso en las conversaciones sobre desnuclearización con Estados Unidos hace ya cinco años, Corea del Norte rechazó cualquier invitación al diálogo y mientras Seúl, Tokio y Washington reforzaron su cooperación militar, Pionyang hizo lo propio con Moscú en el último año. 

Notas relacionadas