Corea del Norte: Kim Jong-Un supervisó juegos de guerra y estrenó un nuevo tipo de tanque

El líder norcoreano estuvo al frente de una competencia, en la que aprovechó para manejar el nuevo vehículo de guerra.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2024 - 08:02

Ejercicios militares de Corea del Norte supervisados por Kim Jong Un. Foto: EFE. Ejercicios militares de Corea del Norte supervisados por Kim Jong Un. Foto: EFE.

Kim Jong-Un no se deja intimidar por las maniobras militares que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en estos días. En este contexto, el líder de Pionyang supervisó unos juegos de guerra que tuvieron la particularidad de la exhibición de un nuevo tipo de tanque.

Justamente, el presidente subió a uno de estos coches de guerra, tal como se difundió desde la agencia estatal KCNA durante este jueves. La competencia tuvo como ganadora a la División Acorazada 105, que tiene la particularidad de ser la primera en ingresar a Seúl para derrotarla en el inicio de la Guerra de Corea en 1950.

Ejercicios militares de Corea del Norte. Foto: EFE. Ejercicios militares de Corea del Norte. Foto: EFE.

En un doble mensaje a Corea del Sur, Kim Jong-Un señaló que es “una unidad que carga con la importante tradición e historia de haber ocupado la capital enemiga". Esta actividad se suma a la de la semana pasada por parte del líder norcoreano, que observó maniobras de artillería con fuego real.

Ejercicios militares de Corea del Norte supervisados por Kim Jong Un. Foto: EFE.

Estos simulacros coinciden con las grandes maniobras de primavera 'Freedom shield' que vienen realizando Seúl y Washington desde el pasado 4 de marzo y que concluyen hoy. Pionyang suele criticar con dureza estos ejercicios porque los considera un ensayo para invadir su territorio.

Aunque en las últimas semanas Corea del Norte no ha realizado ninguna prueba de armas, las maniobras 'Freedom shield' de los aliados llegan en un momento marcado por una mayor hostilidad manifestada por el régimen, que declaró recientemente al Sur como su principal enemigo y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

Ejercicios militares de Corea del Norte. Foto: EFE. Ejercicios militares de Corea del Norte. Foto: EFE.

A esto se suma el acercamiento norcoreano para con Moscú, a quien ha transferido miles de contenedores con equipamiento militar como rondas de artillería o misiles balísticos que el ejército ruso ha empleado contra Ucrania.

Notas relacionadas