Detuvieron al capo de la mafia napolitana Nicola Rullo en un hotel de lujo en España

El hombre estaba con su familia alojado en el lugar hace 20 días donde pensaba pasar los festejos de Año Nuevo.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 19:27

Detuvieron a Nicola Rullo. Foto: X. Detuvieron a Nicola Rullo. Foto: X.

Nicola Rullo, el jefe de un famoso grupo de la mafia napolitana o camorra fue arrestado por la Policía Nacional española en un lujoso hotel de Alicante, llamado "El Plantío Golf Resort". El detenido es acusado de ser responsable directo de los enfrentamientos ocurridos contra el clan Mazzarella por el control de Nápoles. 

Detuvieron a Nicola Rullo. Video: X.

El mafioso fue encontrado por los efectivos de la Unidad de Investigación de la Comandancia Provincial de Nápoles, coordinados por la DDA (fiscales Varone y Converso)mientras mantenía una conversación junto a la pileta con dos dos personas, también consideradas por los investigadores como sospechosas de pertenecer a una organización criminal.

Francesco Schiavone, Sandokan. Foto: X.

Te puede interesar:

La temible historia de Sandokán, el mafioso italiano que contaminaba los barrios con residuos tóxicos

Quién es Nicola Rullo

El hombre era perseguido hace tiempo por varios países, por ser un importante criminal. La Policía de España lo encontró gracias del intercambio de información y una investigación coordinada con Italia. 

Rullo, de 53 años, es uno de los integrantes clave del clan en la Alianza Secondigliano. Tenía una condena en Italia de cuatro años y dos meses de prisión por ser parte de una asociación mafiosa. 

Detuvieron a Nicola Rullo. Foto: X. Detuvieron a Nicola Rullo. Foto: X.

El ahora detenido se encontraba hace 20 días en el hospedaje de Alicante y pensaba quedarse a festejar el recibimiento del 2024 allí. Rullo estaba alojado junto a su esposa, su hija, su yerno y su nieta.

Notas relacionadas