México sangriento: hallan siete cuerpos y cinco bolsas con restos humanos en las calles de Monterrey

Se trata de la segunda ciudad más poblada de ese país y la más grande del norte, por lo que la conmoción por los cadáveres encontrados sacudió a todos.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 20:28

Peritos forenses de la fiscalía de el estado de Nuevo León. Foto: EFE Peritos forenses de la fiscalía de el estado de Nuevo León. Foto: EFE

Presuntos miembros del crimen organizado dejaron este martes los cuerpos de siete personas y cinco bolsas con restos humanos en calles de la zona metropolitana de Monterrey, en México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó la aparición de los cuerpos sin vida. Presuntamente, los habrían asesinado por una “purga” al interior del grupo criminal, según explicó el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes.

Así, el funcionario subrayó que, aparentemente, los hechos están vinculados con “deslealtades” al grupo: “Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas (estado vecino)”, indicó.

Los peritos trabajando sobre uno de los cadáveres hallados. Foto: EFE Los peritos trabajando sobre uno de los cadáveres hallados. Foto: EFE

Por su parte, Pedro Arce, fiscal interino del estado de Nuevo León, confirmó que todos los cuerpos hallados son de hombres y que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ya están trabajando para poder identificar los cuerpos, así cómo determinar cómo sucedieron los hechos: "Se solicitará a los municipios que nos compartan los videos para que los peritos en la materia puedan analizar los momentos precisos en que dejaron los cuerpos”, expresó.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, explicó que los cadáveres y restos humanos se encontraron todos con menos de dos horas de diferencia, por lo que "podría suponerse la posibilidad de que hubieran trazado una ruta para ir depositando los restos”, dijo.

Violencia en México. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Violencia en México: registraron al menos 97 asesinatos de policías en lo que va del 2024

Niveles de violencia en Nuevo León, México

Orozco también hizo hincapié en que los casos sangrientos en el Estado de Nueva León, habían disminuido considerablemente, ya que, por lo menos en los últimos cinco años, no se tiene registro de actos en este número: “En la época más cruenta, hace 10 o 12 años atrás, hubo actos similares. Pero en este volumen yo no recuerdo en el pasado reciente”, comentó.

El estado mencionado había tenido una multiplicidad de casos similares una década atrás, cuando el gobierno federal declaró la llamada "guerra contra el narcotráfico". Pero en la actualidad, casos como este ya no son comunes ni se oyen tan a menudo, explicó el vicefiscal.

Igualmente, Nuevo León ocupa el décimo lugar en homicidios absolutos en el país, al registrar 842 en los primeros ocho meses de 2023. México en general reportó más de 20.000.

Notas relacionadas