El embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof, fue condecorado con la Orden del Jinete de Madara de Primera Clase

Rumen Radev, presidente búlgaro, reconoció al diplomático por su contribución al desarrollo de la relación bilateral.

Por Canal26

Martes 5 de Diciembre de 2023 - 12:47

Alfredo Atanasof, embajador argentino en Bulgaria. Foto: Instagram. Alfredo Atanasof, embajador argentino en Bulgaria. Foto: Instagram.

Alfredo Atanasof, embajador argentino en Bulgaria, fue condecorado por el presidente de dicho país con la Orden del Jinete de Madara de Primera Clase. El reconocimiento está relacionado con su contribución al desarrollo de la relación bilateral entre ambos países desde enero de 2020.

Rumen Radev, mandatario búlgaro, expresó que la comunidad búlgara en la Argentina es un puente entre ambos países, además de agradecer el respaldo argentino a las expediciones antárticas búlgaras, con la mención especial para las tareas llevadas adelante por el Jefe de Misión.

Alfredo Atanasof, embajador argentino en Bulgaria, reconocido por las autoridades locales. Foto: Cancillería. Alfredo Atanasof, embajador argentino en Bulgaria, reconocido por las autoridades locales. Foto: Cancillería.

"La ceremonia de hoy es una expresión de nuestro agradecimiento por sus constantes esfuerzos, dedicación y profesionalismo con los que ha trabajado desde el primer día de su mandato como embajador para profundizar el diálogo político, desarrollar nuestras relaciones en todas las áreas de interés mutuo, fortalecer la amistad entre nuestros dos pueblos", señaló Radev durante el evento.

Reconocimiento al embajador argentino en Bulgaria. Video: Facebook.

Por su parte, Atanasof reafirmó que Bulgaria es un país amigo de Argentina. El diplomático explicó: "Es un reconocimiento para mí ser embajador de mi país en la tierra de mi abuelo y formar parte de la mayor diáspora búlgara en América Latina".