El futuro del planeta en riesgo: comenzó en Glasgow la conferencia de Cambio Climático COP26

Los líderes tratarán de resolver las cuestiones que quedaron pendientes desde el Acuerdo de París de 2015, para encontrar formas de impedir que el calentamiento global supere este siglo los 1,5°C. respecto de los niveles. Funcionarios mantuvieron discusiones antes de que líderes mundiales se encuentren este lunes.

Por Canal26

Domingo 31 de Octubre de 2021 - 13:22

Cumbre Climática en Glasgow, Escocia, ReutersCumbre Climática en Glasgow. Foto: Reuters.

Este domingo se inauguró en Glasgow, Escocia, la conferencia de la ONU sobre clima COP26, acto inicial de dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países consideradas la "última oportunidad" para lidiar con el desafío común del cambio climático y evitar sus devastadores efectos para la naturaleza y la humanidad.

 

Tras la apertura formal, funcionarios se reunieron y mantuvieron discusiones sobre cuestiones de procedimiento antes de que líderes mundiales, entre ellos el presidente de Argentina Alberto Fernández, se junten en la mayor ciudad de Escocia para presentar sus compromisos de reducción de emisión de los gases responsables del llamado efecto invernadero.

 

La conferencia y la cumbre de dos días que empezará formalmente este lunes, a la que también asistirá el presidente estadounidense, Joe Biden, buscarán resolver las cuestiones que quedaron pendientes desde el Acuerdo de París de 2015, para impedir que el calentamiento global supere este siglo los 1,5°C respecto de los niveles preindustriales.

 

Científicos han asegurado que las posibilidades de alcanzar esa meta, acordada en la capital francesa hace seis años, se están evaporando. La cantidad de energía liberada por tal calentamiento del planeta derretirá gran parte de los hielos del mundo, elevará el nivel de los mares y hará más probables fenómenos climáticos extremos, han advertido los expertos.

 

(Con información gentileza de Télam)

Notas relacionadas