El presidente de Kenia lanza una comisión para investigar sectas luego de "la masacre de Shakahola"

El gobierno intenta tomar medidas estrictas luego de que aparezcan 109 cuerpos en una fosa común a quienes convencieron de ayunar hasta morir.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 12:40

Exhumación de cuerpos en Kenia. Foto: Reuters. Exhumación de cuerpos en Kenia. Foto: Reuters.

Kenia atraviesa escalofriantes momentos relacionados a las sectas cristianas. Por una parte se encontraron cuerpos enterrados en una fosa común que pertenecían a un culto que los persuadía de ayunar hasta morir para "reunirse con Jesús", aunque muchos cadáveres figuraban con signos de tortura. Por otra parte, la policía halló a niños secuestrados en una residencia sometidos también al ayuno. Por este motivo, el gobierno de Kenia decidió tomar medidas estrictas para regular las religiones. 

William Ruto, el presidente del país, creará una comisión judicial para investigar la muerte de al menos 109 personas que pertenecían a un culto. Los fieles habrían pertenecido a la Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas. Su líder, el pastor Paul Mackenzie Nthenge está actualmente detenido y permanece en ayuno.

Kenia, sectas. Foto: Reuters. Kenia, sectas. Foto: Reuters.

"Esta semana nombraré una comisión judicial de investigación para que podamos llegar al fondo de lo que pasó en Shakahola con Mackenzie y todos sus colaboradores", aseguró Ruto en un servicio religioso en el condado de West Pokot (oeste). "Mantendré consultas con nuestros líderes religiosos para tener un grupo de trabajo a fin de que podamos eliminar a los personajes que quieren abusar de la religión para administrar negocios y cosas que son antirreligiosas", afirmó el presidente.

"Esta semana nombraré una comisión judicial de investigación para que podamos llegar al fondo de lo que pasó en Shakahola con Mackenzie y todos sus colaboradores"

El mandatario condenó recientemente la llamada "masacre de Shakahola" como un acto de "terrorismo" y expresó que Kenia no tolerará "a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes". Ruto indicó que "debe estar" en una prisión el pastor que supuestamente convenció a decenas de kenianos a ayunar hasta morir para "reunirse con Jesucristo".

Cadáveres de miembros de secta religiosa en Kenia. Foto: EFE. Cadáveres de miembros de secta religiosa en Kenia. Foto: EFE.

Mackenzie Nthenge, quien  es un extaxista, tendrá que declarar ante la justicia el 2 de mayo junto a otros sospechosos. El polémico pastor fue detenido en escalofriantes circunstancias, tras la muerte de dos niños en ocasiones similares, pero fue liberado bajo fianza. 

Notas relacionadas