Kenia: al menos tres muertos y más de 270 heridos producto de una impactante explosión de gas

Este jueves por la noche se registró una fuerte explosión en una localidad de Nairobi, que dejó un saldo de fallecidos que podría actualizarse en las próximas horas.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 07:34

Explosión en Kenia. Foto: EFE. Explosión en Kenia. Foto: EFE.

Un trágico hecho tuvo lugar en Nairobi, Kenia. Este jueves por la noche, se registraron al menos tres personas muertas y más de 270 heridas producto de una impactante explosión de gas, según lo que informaron las autoridades y la Cruz Roja.

"Tenemos tres muertes hasta el momento y nuestros equipos todavía están revisando aquí", declaró a los periodistas en el lugar del siniestro el subinspector general de la Policía keniana, Douglas Kanja. Minutos antes, la cifra de fallecidos era de dos.

Explosión en Kenia. Video: Reuters.

Además, la Cruz Roja sumó en sus redes sociales que "las acciones concertadas de varias unidades de respuesta han dado como resultado la evacuación exitosa de 271 personas a diferentes centros de salud en Nairobi". Por otro lado, agregaron que atendieron a "27 personas adicionales en el lugar". 

Isaac Maigua Mwaura, portavoz del gobierno de Kenia, detalló a través de su perfil de Twitter, ahora conocido como X, que "ayer jueves, 1 de febrero de 2024, alrededor de las 23:30 horas (20:30 GMT) se produjo una enorme explosión en la zona de Mradi, en Embakasi". 

Explosión en Kenia. Foto: EFE. Tareas contra el fuego tras la explosión en Kenia. Foto: EFE.

"Un camión de matrícula desconocida que estaba cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se extendió ampliamente", sumó el vocero. Un cilindro de gas impactó en un almacén de prendas de vestir y material textil y, en consecuencia, el incendio dañó vehículos y propiedades comerciales, incluidas muchas pequeñas y medianas empresas.

Según Mwaura, las casas del barrio también se incendiaron y un buen número de residentes se encontraba en ellas. "Como resultado, lamentablemente dos compatriotas kenianos perdieron la vida mientras eran atendidos en el Hospital Oeste de Nairobi. Además, otros 222 kenianos resultaron heridos por el incendio y fueron trasladados de urgencia a varios hospitales", había explicado antes de que se actualice el número de fallecidos.

Explosión en Kenia. Foto: EFE. Explosión en Kenia. Foto: EFE.

"Se recomienda a los kenianos que se mantengan alejados de la zona acordonada para permitir que la misión de rescate se lleve a cabo con las mínimas perturbaciones", agregó el portavoz, quien envió sus "más sinceras condolencias" a las familias de las víctimas.

Notas relacionadas