Explosión narco en Salta: la policía negó saber que había cocaína en el tubo de gas del auto

El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado en la estación de GNC "Géminis Gas", ubicada en la avenida Palacios de la ciudad salteña de Orán, donde la detenida llegó a bordo de su auto con sus tres hijas.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 15:20

Explosión en estación de servicio de Salta. Foto: vocescriticas Explosión en estación de servicio de Salta. Foto: vocescriticas

La sargento de la policía, detenida luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán, declaró y aseguró ante la Justicia que "no sabía que había droga" en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico.

La sospechosa declaró ante el Juzgado Federal 2 de Orán, a cargo del magistrado Gustavo Montoya, y ante la fiscal federal de esa ciudad, María del Carmen Núñez, la sargento Sofía Chaparro negó su vinculación con la cocaína y los "panes" de esa sustancia que quedaron esparcidos en la estación de GNC.

La policía, según revelaron fuentes judiciales a Télam, aseguró que acababa de retirar el auto de un taller mecánico y que se disponía a regresar a Buenos Aires con sus tres hijas de 9,13 y 14 años, que estaban con ella cuando ocurrió la explosión.

Los voceros dijeron que, tras la indagatoria, Chaparro permanecerá bajo prisión preventiva por los próximos 60 días mientras sigue adelante la investigación en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial".

El momento en el que el auto explota mientras le cargaban GNC en una estación de servicio de Orán, Salta. Video: NA.

En tanto, fuentes de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron a Télam que el sargento fue apartada de sus funciones mientras avanza la pesquisa.

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Campaña electoral de máxima violencia en México: ya son 360 los candidatos con protección federal

Qué pasó en la estación de servicio

El hecho ocurrió la noche del miércoles pasado en la estación de GNC "Géminis Gas", ubicada en la avenida Palacios de la ciudad salteña de Orán, donde Chaparro llegó a bordo de su auto con sus tres hijas.

Las ocupantes del rodado descendieron y la policía le pidió al playero que le realizara una carga mínima de gas, momento en que el auto explotó, tal como quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del lugar.

Explotó un auto con cocaína mientras cargaba gas. Foto: Captura de pantalla. Explotó un auto con cocaína mientras cargaba gas. Foto: Captura de pantalla.

Tras el estallido, los presentes advirtieron que el auto y los alrededores quedaron cubiertos de un polvo blanco que, luego se determinó, era cocaína.

También por la explosión volaron varios paquetes envueltos con papel amarillo y que contenían más de esa droga.

Los pesquisas que trabajaron en el lugar tras el arribo de la policía estimaron que la cantidad de estupefaciente que había en el tubo de gas alcanzaba los 20 kilos.

Notas relacionadas