"Paraguay se ha convertido en un paraíso para criminales", la dura denuncia de un senador del país vecino

Eduardo Nakayama se sumó a las declaraciones de Lacalle Pou y apuntó contra la situación en el país vecino. También apuntó contra el fiscal general del Estado.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 08:57

Eduardo Nakayama, senador de Paraguay. Eduardo Nakayama, senador de Paraguay.

Eduardo Nakayama, senador de Paraguay, habló sobre las declaraciones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien afirmó que en el país vecino se esconden narcotraficantes.

"Lamentablemente, la República del Paraguay se ha convertido en un paraíso para criminales", mencionó.

"El fiscal general del Estado está callado, no se ocupa de investigar el crimen de Marcelo Pecci. Emiliano Rolón te digo  'sos un cobarde'", enfatizó.

Luego, agregó: “Un año se va a cumplir desde que asumiste el cargo y hasta hoy en día no se ha podido resolver ni un caso llamativo contra crimen organizado, eso te convierte cómplice, Emiliano Rolon”.

El senador cuestionó la atracción que sienten las autoridades por vivir “en un mundo paralelo”, porque “queremos creer que eso no existe ni si quiera aquí en el Senado”, sostuvo en una clara alusión a su colega Erico Galeano, imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del megaoperativo A Ultranza PY.

Notas relacionadas