Temporal en Buenos Aires: cayó un rayo en una torre de alta tensión y ocasionó una impactante explosión

Un conductor estaba grabando la inundación en La Matanza, cuando apareció el rayo y los automovilistas quedaron en shock por el fuerte estruendo.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 12:32

Cayó un rayo en una torre de alta tensión. Foto: captura video. Cayó un rayo en una torre de alta tensión. Foto: captura video.

El temporal que azotó varias zonas del AMBA ocasionó graves destrozos. En ese sentido, se hizo viral un video donde se puede ver la caída de un rayo en una torre de alta tensión que provocó una explosión en La Matanza.

El video fue registrado por un conductor que estaba mostrando la inundación que había en el cruce entre la ruta 21 y la calle Casares, producto de las fuertes tormentas. En ese momento y sin saberlo, grabó el espejito del auto y se pudo ver una nube roja y de inmediato el estruendo, que dejó en shock a todos los conductores.

Cayó un rayo en La Matanza. Video: NA.

Acto seguido, el conductor giró su celular y logró captar cuando el rayo generó una explosión en una torre de alta tensión. “¡No! Mirá, justo. Cayó un rayo ahí e hizo volar todo. Todo hizo volar”, expresó sorprendido el hombre.

Hasta ahora no se informó de heridos por el hecho, pero sí comunicaron que este episodio habría provocado que varios vecinos no tengan luz. Por su parte, personal de bomberos continúan trabajando en la hormiguera para controlar el incendio.

Celular. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Viral: el desopilante momento que vivieron dos amigos y que interrumpió su conversación

Cancelaciones, demoras y caos en Aeroparque por las fuertes tormentas

Más de 80 vuelos resultaron afectados esta mañana, entre cancelaciones, demoras y desvíos, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido al intenso temporal con actividad eléctrica que ocurrió sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

En Aeroparque 20 vuelos tuvieron que ser cancelados, tres fueron desviados a aeropuertos de alternativa y 35 en condiciones de “demorados” debido a que, por cuestiones de protocolo, cuando hay actividad eléctrica sobre la zona no se pueden realizar los denominados “servicios de rampa”, que consisten en la atención a las aeronaves.

Fuerte temporal en el AMBA. Foto: NA. Fuerte temporal en el AMBA. Foto: NA.

En esa situación, los aviones no son asistidos con las escaleras en las posiciones remotas, no se realiza carga de combustible, tampoco se retiran y cargan valijas y ninguna de las actividades que implica la presencia de personal en pista.

Notas relacionadas